Es apoyo de los líderes y grupos estudiantiles pilar en contingencia por COVID-19

No hay comentarios
cetys

Ante los retos presentados por el COVID-19, el liderazgo de las instituciones educativas y la comunicación con su comunidad estudiantil, ha permitido dar continuidad al semestre educativo, así como a los objetivos de aprendizaje.

Es así que el Comité de Contingencia de la Rectoría de CETYS Universidad, que inició sus funciones en los primeros días de febrero del 2020, mantiene un canal constante de comunicación y retroalimentación con los diversos públicos internos y externos, uno de ellos es con los alumnos a través de sus representantes, los líderes estudiantiles, tanto de preparatoria como de nivel profesional.

La labor realizada y los canales oficiales por los que se han dado a conocer en el público, se complementan mediante las opiniones, inquietudes y puntos de vista del estudiantado a través de reuniones informativas mediadas por la tecnología.

“Se agradece que nuestros directivos busquen realizar la toma de decisiones con el soporte de las opiniones del alumnado, es evidencia de interés por seguir ofreciendo un buen servicio educativo y es evidencia de confianza hacia quienes figuramos como representantes de la comunidad estudiantil” comentó Marcos Vázquez, alumno de la carrera de Ing. Mecatrónica en Campus Tijuana y Presidente de la Sociedad de Robótica CETYS.

Por su parte, Jorge Bustos, Secretario Técnico de los Grupos Estudiantiles y estudiante de Ingeniería Industrial en Campus Mexicali, comentó sobre la importante dinámica que ha creado el Comité de Contingencia:

“Damos puntual seguimiento a las instrucciones del departamento de seguridad del campus y de las autoridades, con la finalidad de mantener una comunicación permanente y que llegue esta información a los alumnos. También se busca crear dinámicas con las distintas sociedades para motivar y dar recomendaciones de cosas que se pueden hacer durante la cuarentena y reforzar el quédate en casa”.

Finalmente, Marisol Hernández, estudiante de Ingeniería en Software y representante del Grupo FORTES en Campus Ensenada, comenta que: “Es de suma importancia que la escuela haya hecho un comité de contingencia y que esté a su vez busque saber el punto de vista del alumnado. Gracias a esta medida puedo ver que la institución tienen como prioridad la salud y bienestar de los alumnos quienes son los usuarios más importantes y se preocupen por saber nuestro punto de vista, inquietudes o maneras de solucionar ciertas problemáticas”.

La representación del alumnado es de gran importancia en la toma de decisiones ante contingencias como la presentada por el COVID-19. Estas son las sociedades y agrupaciones estudiantiles que participan en comunicación directa con el Comité de Contingencia:

Campus Mexicali

SAN – Sociedad de Administración y Negocios, SAEP – Sociedad de Psicología, SADE – Sociedad de Derecho, SAI – Sociedad de Ingeniería, SAFO – Sociedad de Foráneos, Sociedad de Debate, SACC ( Sociedad CETY-China), Grupo AD1, RECICALI y UNIRED.

cetys

Campus Tijuana

Elige México, Sociedad de Robótica CETYS, CONEPSI, INDIGO, Colectivo FEMMES, COINGE, FORTES, Quantum, SAC Preparatoria, IMEF Universitario, TerraVita, Baja Vortex, Integrantes de grupos culturales, deportivos, jefes de grupos y proyectos estudiantiles.

cetys

Campus Ensenada

FORTES, CEING, CIAN, Buddy Program, Sociedad Alumnos Profesional, Sociedad de Alumnos Preparatoria y Representantes de grupos deportivos y culturales.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *