Equipos deportivos de Campus Tijuana listos para sus próximos eventos

No hay comentarios
cetys

Ante autoridades, estudiantes, prensa y público en general, se celebró la Presentación de Equipos Deportivos que defenderán los colores de CETYS Universidad Campus Tijuana; el escenario fue el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”. Se avecinan competencias avaladas por CONADEMS, CONDDE, CONADEIP, ABE, OEFA o FISU.

“El esfuerzo, la disciplina y la entrega son elementos clave en toda historia de éxito. Esta sencilla pero simbólica presentación viene a fortalecer la cultura deportiva en CETYS. Poco a poco, las comunidades de Preparatoria y Universidad se han integrado con un alto grado de compromiso a nuestros equipos representativos. Nuestro máximo orgullo”, mencionó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. Zona Costa de CETYS Universidad.

cetys

Uno por uno desfilaron sobre la duela llevando las camisetas de sus respectivas disciplinas: atletismo, flag football, básquetbol, voleibol, béisbol, fútbol americano, fútbol soccer, karate, taekwondo, tenis, tiro con arco, ajedrez, sóftbol o fútbol rápido. Más de 140 estudiantes son de Nivel Preparatoria y más de 100 de Profesional.

Es un año donde hay una notable cantidad de eventos deportivos por experimentar: “Universiada Nacional”, Juegos Nacionales de Educación Media Superior, Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”, Campeonatos Nacionales Primera Fuerza y Juvenil “C”, “Final Four CUTT” o la Temporada JV; también aparecen los FISU América Games o Juegos Olímpicos en la agenda internacional.

cetys

“Tenemos el privilegio de contar con instalaciones deportivas de primer nivel para todos nuestros estudiantes –agregó el entrenador Alan López (flag football)-. También tenemos un equipo de especialistas que atienden nuestras emergencias y un programa de becas que ayuda a cumplir sueños académicos. Estamos agradecidos con todos ustedes y quienes recaudan fondos para que el deporte sea una prioridad en la institución”.   

En representación de los estudiantes habló la basquetbolista Jessica García. Hace 2 años cosechó medalla de oro en “Universiada Nacional”, campeona nacional de Liga ABE, tercer lugar en la Copa FISU Panamericana 3×3 en El Salvador y presente en la Liga Mundial FISU 3×3 en China. Además promedió 99.6 de calificación en el semestre pasado.

cetys

“La actitud de cada uno de nosotros permite avanzar para ser campeones. Por tanto, los invito a seguir esforzándose desde cada entrenamiento. Ser leales con sus compañeros de equipo, entrenadores y esta institución que brinda acceso fácil a todo lo necesario para su preparación. Hay que dar lo mejor de nosotros y ser impulsores de otros para sumarse al proyecto”, concluyó García.

La mesa de presidium estuvo integrada por: Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. en Zona Costa de CETYS Universidad; Ing. Jorge Arturo Montes Silva, Dir. de Desarrollo del Deporte del INDE; Mtro. Enrique Lechuga, Dir. de Deportes del Sistema CETYS Universidad; Lic. Francisco Cuevas Díaz, Coordinador Deportivo de CETYS Universidad Campus Tijuana; Mtro. Heberto Xavier Peterson Rodríguez, Dir. Académico de CETYS Universidad Campus Tijuana; Mtro. Eliseo Mendoza Ortíz, Dir. de Preparatoria en CETYS Universidad Campus Tijuana; y Mtro. Pablo Antonio Muradás González Franco, Dir. de Asuntos Estudiantiles de CETYS Universidad Campus Tijuana.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *