Un encuentro especial sobre el emparrillado

No hay comentarios
cetys

Han sido meses de incertidumbre y de espera por saber si habrá un regreso al emparrillado, pero la realidad es que no hay algo confirmado; de cualquier manera, Zorros Tijuana no ha dejado de entrenar desde que comenzó el confinamiento.

La escuadra JV ha respondido al llamado del cuerpo técnico durante los últimos 18 meses de manera virtual. En cuanto a Varsity, las circunstancias ya han permitido entrenar en la cancha del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” con las medidas sanitarias correspondientes.

cetys

“Ahí vamos con el proyecto, 24/7 -dijo el entrenador Guillermo Ruíz Burguete en entrevista-. Todos los días entrenamos a más de 50 muchachos: unos desde casa, otros en el campus. Han sido jornadas difíciles y no sabemos cuándo volveremos a la competencia, pero ponemos buena voluntad y no bajamos la guardia”.

El pasado 28 de agosto, Zorros Tijuana (Varsity) tuvo su primer partido de fútbol americano en casi 2 años. Un amistoso a puerta cerrada contra graduados de CETYS Preparatoria que terminó 31-12 a favor de los hoy universitarios. Sobresaliente participación de Alex Machado (Ex Zorros), Jorge Urzúa y Martín Álvarez (Zorros Tijuana, ambos).

cetys

El evento también fue propicio para honrar a quienes terminaron sus estudios Medio Superior en junio pasado. Ricardo Thomas, Iván Mondragón, Santiago Plascencia y Axel Ramos estuvieron presentes en el juego y en la breve ceremonia.

“Siempre es una buena prueba que los muchachos se midan contra jóvenes mayores o de mayor experiencia, así asimilan el nivel donde se encuentran actualmente. Fue muy grato también que, por una tarde, regresaran nuestros ex alumnos con el uniforme de Zorros. Fue como una fiesta deportiva, la verdad. Muy agradecidos nos sentimos”, concluyó el estratega.

Zorros Tijuana tienen intenciones de celebrar un juego más de exhibición para el actual semestre, esperando confirmar fecha y oponente. Sería también a puerta cerrada.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *