Empresa Vify ganadora de Fondo “Francisco Gallego Monge”

No hay comentarios
cetys

Por séptima ocasión se llevó a cabo la entrega del Fondo “Francisco Gallego Monge 2018” donde el proyecto emprendedor “Vify”, empresa conformada por alumnos de CETYS Universidad Campus Ensenada, resultaron acreedores a un apoyo económico que les permitirá comenzar una nueva fase de desarrollo en su plan de negocios, dándoles un mayor empuje para la producción de su producto e inserción del mismo en el mercado.

La entrega oficial a los ganadores se realizó de la mano del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; el Ing. Emiliano Gallego Pérez, Presidente del Comité del Fondo Gallego Monge; el Mtro. Mario Dipp Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, así como el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios a nivel Sistema; todo esto como parte de la “Semana de Emprendimiento CETYS” que se celebra en Mexicali del 25 al 29 septiembre de 2018.

 

cetys

El recurso principal de la convocatoria, que consiste en $200mil pesos, lo recibió el Lic. en Sistemas Computacionales y estudiante de la Lic. en Dirección de Negocios, en el Campus Ensenada Manuel Alejandro Suarez Arceo co-fundador de la empresa en conjunto a sus socios, a través del proyecto denominado “Vify”.

Vify obtiene su nombre por la combinación de palabras: vino y wifi, la empresa dará respuesta a la necesidad de la Industria Vinícola, nicho de mercado que representa la segunda fuente de ingreso económico para la ciudad de Ensenada. Esto por medio de un dispositivo electrónico insertado en la barrica que medirá y reportará los parámetros de calidad y al momento que estos salgan de la normalidad dará aviso por medio de un SMS al enólogo.

Es importante mencionar que “Vify” fue elegido tras el lanzamiento de una convocatoria anual donde en esta edición participaron 16 proyectos y tras una exhaustiva revisión fueron elegidos, una vez seleccionados es que reciben el apoyo financiero lo que les permite tener la inversión necesaria para sacar adelante el proyecto.

“Ser acreedor a este fondo significa la confianza en un sueño que se va a plasmar en una realidad, que atiende a una problemática de mi ciudad y que sé que nació de lo particular e irá creciendo hasta el mercado internacional. Es también, la oportunidad de aplicar mis conocimientos en informática y el aprendizaje adquirido en Negocios que en CETYS he obtenido” expresó el Lic. Suarez Arceo, beneficiario del Fondo “Gallego Monge” 2018.

El Fondo “Francisco Gallego Monge” busca ayudar a que las ideas de los jóvenes de la comunidad estudiantil y egresados de CETYS Universidad se conviertan en realidad mediante la inyección de capital a los proyectos más distinguidos, así como con una mayor viabilidad.

Lo que refuerza la visión CETYS 2020 que tiene como propósito el incentivar y siempre impulsar la agenda de Emprendimiento e Innovación con la responsabilidad social entre la comunidad de la Institución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *