Emprendimiento Social, humaniza la economía del mercado

No hay comentarios
cetys

50 egresados fueron los que se dieron cita a una conferencia con el tema de Emprendimiento Social impartida por la Dra. Marina Alvelais, Directora de la Escuela de Psicología en conjunto con la alumna de Administración de Empresas, Ximena Gaspar. Dicho evento se realizó el 17 de marzo en las instalaciones del edificio Tita y Armando Gallego del campus y fue presidido por la Lic. Gisel Jiménez, Directora de Ex-alumnos a nivel Sistema CETYS.

“El fenómeno del emprendimiento social  es  estudiado a fondo tanto por la academia como por  la industria, por lo que los modelos exitosos se pueden  aprender y replicar para un  bien mayor”-Dra. Alvelais.

emprendimientoDurante la conferencia, la Directora  habló sobre la tendencia de la responsabilidad social y de cómo esta puede contribuir al cambio en la comunidad y a la mejora de problemáticas en la sociedad. “Se trata de humanizar la economía del mercado y de recordar que todos formamos parte de un mismo mundo. Únicamente seremos capaces de sobrellevar los retos si unimos fuerzas para demostrar que hay otra manera de hacer las cosas, donde llevar mejoras a la sociedad es posible”, expuso.

Alvelais mencionó durante su ponencia que existen muchos casos de éxito hablando de empresas de carácter social, tal es el caso de ‘Mujer Cuentas con Nosotros‘, organización en la que se brinda capacitación a más 25 mil mujeres mexicanas; empoderándolas para iniciar un negocio propio, o mejorar las condiciones de alguno con el que ya cuenten, contribuyendo así con su educación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *