Emprendimiento + deporte + mercadotecnia= Silvia Contreras, Oro en Flag Football Femenil

No hay comentarios
cetys

Silvia Contreras está abriendo puertas para que más mujeres sean deportistas y profesionistas, hoy es reconocida por lograr la medalla de oro en el World Game de Birmingham 2022 junto con la selección mexicana de Flag Football.

Este logro no vino de la noche a la mañana, ya que es resultado de combinar dos cualidades que desarrolló a lo largo de su formación personal y profesional, tanto en la Preparatoria como su carrera en CETYS Universidad: se trata del emprendimiento y, posteriormente, el amor por la mercadotecnia.

Su carrera deportiva en el Flag Femenil comenzó justo en 2009 en la Preparatoria CETYS. Nunca sospechó que se enamoraría de este deporte y menos que 13 años después cargaría con una medalla de oro como una de las mejores del mundo en un deporte con tantos tabúes. Lo que tampoco sospechó fue que podría llevarlo de la mano con su carrera, la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia de la que egresó en Campus Tijuana en 2016.

“Yo no me veía en Flag Football, eso es algo que comenzó cuando entré a CETYS y no lo solté, pero cuando entré a la universidad, sabía que necesitaba profesionalizarme más pero sin soltar el marketing, porque también me encanta la publicidad y en el deporte para mujeres hay muchas áreas de oportunidad por trabajar”, señaló

Las hazañas de la CETYS Alumni en el deporte no fueron sencillas por la demanda de alto rendimiento. constancia vino acompañada de una filosofía que le repitió “el futuro está en tus manos”, para ello fue fundamental emprender, y da seguimiento a diversas empresas en estrategias de mercadotecnia. Actualmente lo hace impulsando“Hoy Entreno”, ropa deportiva que combina justo dos de sus actividades favoritas, el deporte y su carrera.

Como consejo para los próximos egresados quienes comparten su tiempo en diversas actividades, la CETYS Alumni comenta:

“Tienen que priorizar tiempos. Me costó encontrar el balance en lo deportivo y profesional pero se logra y esto te ayuda a mantener el uno con el otro”, compartió.

El estigma

En México, ser deportista mujer conlleva un estigma de no lograr la aceptación o el éxito que los deportistas varones, pero hazañas como la de Silvia Contreras en el Flag Femenil demuestran que las nuevas generaciones pueden lograr esto y más.

“Sin duda se están abriendo puertas a nivel internacional para el deporte de las mujeres en escuelas como CETYS, donde lo puedes llevar a cabo desde la Preparatoria y que en otras escuelas de primer mundo no ocurre”, finalizó la CETYS Alumni.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *