Emprender en línea; ¿Buena o mala idea?

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Echar mano de las utilidades que diferentes plataformas de internet ponen a disposición de quienes emprenden un negocio es fácil y ahorra tiempo, dinero y esfuerzos, expuso el Lic. Claudio González, docente de CETYS Universidad

La línea que divide al emprendimiento tradicional del emprendimiento virtual se desvanece a marcha acelerada. Esto, porque cada vez más el primero depende del segundo, y viceversa en algunos casos, explicó el docente de la asignatura Comercio Electrónico, de la Escuela de Administración y Negocios en CETYS Universidad Campus Mexicali, Lic. Claudio González.

Ambos guardan muchas similitudes, explicó, pero su diferencia principal consiste en que un emprendedor online tiene acceso a muchas más herramientas, gracias al uso de internet y a decenas de plataformas que le permiten obtener información demográfica y preferencias de los usuarios, para hacerle llegar su propuesta con mayor facilidad.

“Mientras que el emprendedor tradicional debe invertir más tiempo, e incluso contratar proveedores de estudios de mercado, de viabilidad de su producto y de audiencias potenciales, quien emprende en línea puede obtener estos datos prácticamente gratis, y en períodos mucho más cortos. También asegura el hallazgo de proveedores con productos de calidad y precios justos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”.

Es por eso que cada vez más emprendedores están abandonando los métodos clásicos, para lanzar su negocio con ayuda de las herramientas digitales, haciendo que lanzar su producto o servicio en línea sea una buena idea.

¿Cómo emprender online?

Echar mano de las utilidades que diferentes plataformas ponen a disposición de quienes emprenden un negocio es mucho más fácil de lo que parece. “Basta con hacer búsquedas en Google para empezar a descubrir qué está buscando la gente, con qué palabras, qué les interesa, qué productos están funcionando”, expuso.

Por otra parte, internet es la puerta de entrada a todo un mundo de conocimiento, pues permite obtener recursos en prácticamente todos los idiomas, que después pueden traducirse y emplearse localmente. “Podemos descubrir oportunidades de negocio, por ejemplo, ver ideas que están funcionando en otro continente, en cualquier parte del mundo, identificar en qué área podemos aplicarlas y hacerlas realidad aquí”.

Gracias al crecimiento y aceptación que ha ganado el comercio electrónico en México en años recientes, emprender en línea sigue siendo viable y prometedor. Sin embargo, estas mismas características están orillando a los interesados en hacerlo, a ser cada vez más innovadores y propositivos.

“Quienes quieran emprender deben perder el miedo a usar el internet, a hacer transacciones tanto de compra como de venta. Deben empezar de inmediato a hacer sus investigaciones y ejecutarlas lo antes posible, para encontrar su nicho de mercado y posicionarse en su preferencia”, finalizó el profesor.

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