El talento de Campus Tijuana en los Juegos Nacionales CONADE

No hay comentarios
cetys

Durante los meses de junio y julio del presente año se desarrollaron los Juegos Nacionales CONADE en algunas entidades de México, donde la comunidad deportiva de CETYS Universidad Campus Tijuana se hizo presente en las Selecciones de Baja California.

Todos ellos (además de personal técnico) colaboraron en 17 preseas cosechadas para la entidad: 6 de oro, 5 de plata y 6 de bronce. En total fueron siete disciplinas donde Nación Zorros formaron parte.

He aquí la lista:

cetys

ATLETISMO.- La preparatoriana Stephanie Miranda ganó oro en la prueba de Heptatlón, mismo resultado de Ramiro Ríos en 110 Metros con Vallas. El universitario Alberto Velázquez cosechó bronce en Impulso de Bala.

BÁSQUETBOL 3X3.- Irene Valenzuela, recién graduada de Preparatoria, fue convocada para reforzar a Baja California en esta novedosa modalidad del “Deporte Ráfaga”. Ella y su equipo quedaron cerca del podio.

ESGRIMA.- Nueva generación de espadachines han llegado a Campus Tijuana y ofrecieron un sobresaliente adelanto en este magno evento: Mariana Guzmán con una medalla de oro y una de plata, Carlos Castañeda con una de oro, Sebastián León con una de plata y una de bronce.

TIRO CON ARCO.- El talentoso grupo de arqueros universitarios que forman Karyme Rodríguez, Humberto Arellano Papachoris y el recién graduado Gabriel Orihuela aportaron a la Delegación una presea de bronce por cada uno.

cetys

TIRO DEPORTIVO.- La joven preparatoriana Mía Rosales obtuvo dos preseas de plata: una en Pistola Deportiva 10M, otra en Pistola de Aire. Ella representará a México en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles “Cali 2021”.

VOLEIBOL.- Tres medallas (una de oro, una de plata y una bronce) donde talento de CETYS fue base de las Selecciones Estatales en Nacionales CONADE entre cuatro equipos. Los entrenadores Óscar Licea, Eduardo Murguía y Jorge Romero dirigieron a los tres que subieron al podio.

VOLEIBOL DE PLAYA.- Yasutaka Sanay ganó oro para Baja California. Llegaba de asegurar para México el pase a los Juegos Panamericanos Juveniles, junto a Jorge Hernández. Ximena Tona, Katherine A. Ramírez, Camila Silva y el estratega Murguía participaron también en esta modalidad.

 

La extensa cuarentena hizo efecto en la actividad estudiantil deportiva de todo el país, pero poco a poco se han retomado acciones en eventos oficiales bajo estrictas medidas de salud. Una vez más queda demostrado que Campus Tijuana es fuerte y resiliente a pesar de las adversidades.

El futuro luce prometedor.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *