El poder de las vacaciones: ¿Por qué son tan importantes en los equipos de trabajo?

No hay comentarios
cetys
Permitir que las personas se desconecten y renueven ánimos favorece su bienestar, lo cual se refleja en la toma de mejores decisiones que impactan positivamente en la productividad de las empresas, explica Experta CETYS
En un mundo empresarial cada vez más exigente, se reconoce la importancia de tomar tiempo para descansar y recargar energías está cobrando el reconocimiento que merece. Las vacaciones no sólo son importantes, sino esenciales para renovar la energía mental y física, potenciar la creatividad y reducir el estrés de los trabajadores.
Al permitir que los líderes y equipos las personas se desconecten y renueven ánimos para retomar sus actividades laborales, se potencia favorece la claridad mental, se toman decisiones más inteligentes y se abordan los problemas con una creatividad que se traduce en ventajas competitivas para las empresas, explicó la Dra. Paulina Vargas, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, Campus Mexicali.
Además, las vacaciones proporcionan descanso, reducen el estrés, fomentan la creatividad, mejoran el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y brindan oportunidades de desarrollo. Todos estos factores contribuyen a aumentar incrementar el bienestar y el compromiso de los empleados, así como su capacidad para enfrentar desafíos y generar ideas innovadoras, lo que en conjunto se refleja en una mayor productividad de las organizaciones.
Para lograr unas vacaciones saludables sin sacrificar el éxito empresarial, la directora compartió algunas recomendaciones a los colaboradores y líderes, que pueden aplicar al interior de las empresas:
  • Planificación: Antes de partir de vacaciones, es importante hacer una lista de metas y prioridades. Esto ayuda a evitar sentirse abrumado y permite disfrutar al máximo los merecidos días de descanso.
  • ¡Delegar, delegar y delegar!: Confiar en el equipo y asignarles responsabilidades antes de partir permite tanto su crecimiento como el disfrute de las vacaciones sin preocupaciones.
  • Comunicación: Informar al equipo y a los clientes sobre las fechas de vacaciones y establecer expectativas realistas es fundamental para fomentar un ambiente de trabajo colaborativo.
  • ¡Adiós, tecnología!: Desconectarse de los dispositivos electrónicos y dedicar tiempo de calidad a uno mismo y a los seres queridos mejora el descanso y aumenta la productividad a largo plazo. No perder la oportunidad de sentirse libre es clave.
  • ¡Actividades divertidas!: Durante las vacaciones, dedicar tiempo a actividades que relajen y recarguen las energías, como pasear al aire libre, hacer ejercicio, meditar o simplemente no hacer nada, contribuye a volver al trabajo con una actitud renovada.
cetysEs importante recordar que el descanso es una inversión en el éxito,. Por tanto, por eso, cuando se aproxima el periodo vacacional, lo mejor es se invita a empacar las maletas o simplemente planear las actividades que pueden sacarte de la rutina aún en tu propia ciudad elegir el destino de ensueño y prepararse para disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión y bienestar. “Todos merecen este merecido descanso, unas vacaciones saludables son benéficas para el empleado y las empresas”. concluyó la Experta CETYS.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *