El Instituto INNSIGNIA, a un año de su nacimiento

No hay comentarios
cetys

A un año de su creación, el Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (INNSIGNIA) de CETYS Universidad, ha dedicado sus esfuerzos al cumplimiento de su misión, estimular la producción y difusión de conocimiento científico relevante que responda a las necesidades de la región.

De esta forma, a través de sus 12 investigadores adscritos a los diferentes colegios de CETYS Universidad, el Instituto INNSIGNIA no solo ha logrado incidir en la productividad científica del Sistema CETYS, también ha generado un espacio que estimula la interdisciplina y la colaboración intra e interinstitucional.

cetys

La participación en congresos internacionales forma parte de las actividades realizadas durante el primer año del Instituto.

“Con esto se busca incidir en la competitividad y en la innovación de sectores estratégicos emergentes de Baja California. Todo ello desde un enfoque interdisciplinario, sustentable y desde una concepción amplia e integral del fenómeno de innovación, garantizando en todo momento la relevancia académica y la pertinencia social de sus investigaciones, destacó el Dr. Mayer Cabrera, Director del Instituto.

Mayer Cabrera también enfatizó que a lo largo de este primer año el Instituto INNSIGNIA ha traducido sus esfuerzos en una serie de proyectos de investigación, cuyos enfoques han abordado diversas problemáticas asociadas a los procesos de emprendimiento e innovación en diferentes contextos regionales.

Además, el Instituto INNSIGNIA ha generado diversas publicaciones en revistas indizadas y en editoriales de amplio prestigio, participado en congresos internacionales; asimismo, organizó tres seminarios de investigación.

cetys

Dr. Mayer Cabrera, Director del Instituto INNSIGNIA.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *