El experto en política internacional más importante de su generación – Fareed Zakaria – ofrecerá conferencia en CETYS

No hay comentarios
cetys

En el marco del 57 aniversario de CETYS Universidad y como parte del Ciclo de Conferencias Internacionales, al que anteriormente se sumaron el Dr. Allan Goodman y el Dr. Thomas L. Friedman, en esta ocasión la institución tendrá el honor de recibir al Dr. Fareed Zakaria quien brindará a la Comunidad CETYS la Conferencia “En defensa de una educación liberal, un comentario sobre la importancia de una educación integral”, basada en su famoso best-seller según el New York Times, el próximo 26 de Noviembre en Campus Mexicali.

cetys

“El objetivo del ciclo de conferencias, es brindar una perspectiva más amplia y especializada en los diferentes temas que los expertos compartirán. Fareed Zakaria, nos hablará de educación integral y de por qué es importante preparar a nuestros alumnos para el futuro que les espera. Agradecemos el respaldo de Santander-Universia, Pimsa, y del Grupo Calimax para hacer posible la realización de este evento”, dijo el Dr. León García.

El escritor y periodista, Fareed Zakaria, se especializa en temas de relaciones internacionales. Presenta el programa Fareed Zakaria GPS para CNN Worldwide, Es columnista de The Washington Post y editor colaborador de The Atlantic. Es autor de tres libros de gran prestigio internacional considerados best seller por el New York Times: En defensa de una educación liberal (2015), un comentario sobre la importancia de una educación integral; el best-seller internacional The Post-American World (1ª ed. 2008, 2ª ed. 2011), una discusión sobre el auge de las potencias no occidentales; y The Future of Freedom (2003), un estudio sobre la “democracia no liberal” en varios países, también un éxito de ventas internacional.

Zakaria es miembro de las juntas del Consejo de Relaciones Exteriores y Nueva América. Estudió en la Universidad de Yale, y obtuvo un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, y ha recibido numerosos títulos honoríficos.

El Ciclo de Conferencias Internacionales es una más de las iniciativas de CETYS Universidad para promover la educación de carácter global para sus alumnos y la comunidad. Durante los eventos estarán presentes las máximas autoridades de la Institución educativa, miembros del Consejo del Instituto Educativo del Noroeste, A.C. (IENAC), diversos públicos especiales invitados como alumnos, egresados, empresas, autoridades de gobierno, así como Rectores de diferentes Universidades de renombre nacional.

Lo anterior es de particular importancia para una institución como CETYS que promueve la formación integral entre sus alumnos y sigue un modelo educativo de corte humanista, en donde se busca que el alumno -sin distingo de carrera o programa académico- desarrolla habilidades de pensamiento crítico, toma de decisiones, resolución de problemas, expresión oral y escrita, entendimiento de las diferencias culturales, así como ética y responsabilidad social. Para más información visitar: cetys.mx/globalimpactseries/

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *