“El CETYS me enseñó a siempre dar el siguiente paso” Verónica Gaspar, una CETYS Alumni con visión social

No hay comentarios
cetys

El ser humano goza de múltiples cualidades, aptitudes y talentos, al verse inmerso en una sociedad, éste convive con sus semejantes.

En ese sentido, la búsqueda del bien común es factor determinante en el crecimiento del tejido social, pensar en cómo ayudar a los demás e involucrarse en el desarrollo de una mejor sociedad.

Verónica Gaspar, egresada de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali y actualmente estudiante de medicina en la Ciudad de México, puede testificar que su paso por el bachillerato la lleno de alegrías, superación pero sobre todo la motivo a ser un agente de cambio en su comunidad.

Verónica fue elegida como reina del CETYS, época que recuerda con mucho cariño, puesto que le dio las herramientas para representar a sus compañeros y ser portavoz de campañas sociales que organizaban los alumnos en beneficio de la sociedad.

La primera actividad como voluntaria, consistió en acudir a las 7 a.m. de una mañana en el característico verano cachanilla, para limpiar algunas calles de la ciudad que capturó el Sol, a partir de ese día, su amor por ayudar a los demás nació y hasta la fecha sigue vigente.

Durante el inicio de su adultez joven, descubrió el poder de su voz, además, de que gracias al modelo educativo de la Prepa CETYS, pudo explorar las diferentes facetas de su personalidad destacando en lo académico, cultural, deportivo y social. Desde entonces se ha dedicado a motivar a quienes la rodean a aportar algo positivo a la comunidad.

Tiene muy presente, el terremoto del 4 de abril de 2010 suscitado en Mexicali, B.C., “recibí una llamada de la Mtra. Alma Gurrola -coordinadora de Liderazgo Estudiantil- , avisándome que CETYS se había convertido en centro de acopio, me tocó estar recibiendo las donaciones, contar lo que nos llegaba, fue un arduo trabajo que hoy recuerdo con mucho cariño”

A 10 años después de ello, el mundo enfrenta la Pandemia por COVID-19, siendo esta causa la que le llevo a ser parte de la campaña de la Unired Mexicali y unirse en la recaudación para el Fondo de Despensa Mx, con el objetivo de recolectar ingresos para la compra de despensas destinadas a las personas que han perdido su empleo debido a la situación actual.

Si tú, como Verónica quieres sumarte, dando click aquí lo puedes hacer. 

Verónica Gaspar, es una egresada que ha marcado un Impacto CETYS Alumni en la comunidad. Conoce más del programa aquí

A continuación, te invitamos a ver en imágenes un poco del paso de Verónica por el CETYS.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *