Ardua semana para Zorros Femenil en el baloncesto universitario

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad ascendió a la tercera posición de la actual temporada de Liga ABE, luego del par de triunfos cosechados en casa durante el pasado fin de semana; con el boleto asegurado al Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”, se abre otra puerta para llegar con la mejor situación posible.

Y es que el equipo de baloncesto femenil (18-7) recibirá en breve a Linces UVM Querétaro (7-18) y luego a Borregas Tec QRO (7-18) en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, por lo que ganar ambos duelos es casi una obligación.

cetys

“Las muchachas no están en una postura cómoda, sino que juegan al 100 por ciento cada compromiso. Están en el ‘Ocho Grandes’ porque lo merecen pero el torneo regular no ha terminado, así que cada integrante debe ganarse el derecho de viajar a Monterrey. Representan al baloncesto estudiantil de Baja California en todo México”, expresó el entrenador César Valencia.

Zorros Femenil superaron a Aztecas UDLAP por 55-51, duelo que pudiera repetirse en la primera fase del “Ocho Grandes”. Laura Alicia Pérez anotó 15 puntos y le siguió Daryana Díaz con 13, además de Jessica García con 9; por las poblanas sobresalió Ornella Rivera con 17. Itzel Figueroa sufrió una fuerte lesión en la nariz durante el tercer periodo, pero podría estar lista para la postemporada.

cetys

Un día antes las bajacalifornianas habían vencido también a Borregas Tec HGO por 74-58. García y Pérez aportaron 14 unidades cada una y apoyó Mayte Valencia con 12, aparte de Díaz con 10; por las hidalguenses destacó Adriana Romero con 16.

“Vencer a UDLAP, por ejemplo, fue clave porque describe un poco nuestro potencial rumbo a la fase final -agregó Mayte-. Ahora recibimos a los equipos de Querétaro que tratarán de cerrar mejor esta campaña, por lo que debemos jugarlos con seriedad”.

Después de estos compromisos en Campus Tijuana, el equipo se trasladará a Mexicali para disputar la Etapa Regional CONDDE rumbo a la “Universiada Nacional” y volverá a su sede para cerrar campaña de Liga ABE ante Borregas Tec CHI (3-24). Será una semana intensa para jugadoras y cuerpo técnico.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *