Dr. Fernando León García encabezará seminario internacional de liderazgo para rectores universitarios en Qatar

No hay comentarios
cetys

El encuentro promueve el respaldo entre nuevos líderes educativos y rectores emergentes a nivel internacional.

 

 Líderes de universidades de alrededor del mundo se darán cita del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre en Doha, Qatar, para la tercera edición del Seminario en Desarrollo de Liderazgo para Nuevos Rectores y Líderes Emergentes de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP, por sus siglas en inglés), organizado en conjunto con Santander Universidades y Qatar Foundation. 

La IAUP es actualmente liderada por el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, quien compartió que este programa personalizado busca respaldar el desarrollo de nuevos rectores y líderes emergentes, ayudándolos a enfrentar los desafíos actuales y futuros de la educación superior a través de sesiones con expertos que compartirán sus experiencias y mejores prácticas. 

Líderes educativos de Austria, Bahréin, Bangladesh, Canadá, Chile, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Gambia, Georgia, Irán, Jordania, Líbano, Liberia, México, Países Bajos, Pakistán, Qatar, Sudáfrica y Suiza abordarán temas como Liderazgo, Gobernanza, la Transformación Digital de la Educación Superior, Aseguramiento de Calidad, Diversificación Financiera, Internacionalización, Igualdad e Inclusión, entre otros.  

“En la época de la post pandemia, es de aún mayor relevancia respaldar el desarrollo de talento y liderazgo en la educación superior a nivel global. Las experiencias y mejores prácticas, así como la discusión y reflexión sobre tendencias y cambios inminentes en educación superior, fortalecerá los perfiles de los participantes”, indicó el Dr. León García.

El programa de Desarrollo de Liderazgo de la IAUP se llevó a cabo por primera vez en 2019 en Dinamarca, con su segunda edición llevándose a cabo en el 2022 en la Ciudad de México. 

La Asociación Internacional de Presidentes de Universidades es una red global de líderes universitarios e instituciones dedicadas a hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación superior, fortaleciendo el liderazgo a través del intercambio de conocimientos, mejores prácticas y puntos de vista estratégicos. Actualmente es presidida por el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *