Docentes de Licenciaturas Ejecutivas en CETYS desarrollan habilidades en emprendimiento

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de capacitar en la enseñanza de temas actualizados en materia de emprendimiento es que docentes de Licenciaturas Ejecutivas de CEYTS participan en el Whorshop de Emprendimiento, una serie de capacitaciones en diversos temas. Participaron docentes de Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Este trabajo se realiza en colaboración a diversas áreas de CETYS como Formación Integral del Profesorado Tijuana y la Coordinación de Incubadora de Negocios de Alto Impacto.

De acuerdo con la Mtra. Cinthya Torres, Coordinadora de Licenciaturas Ejecutivas en CETYS Campus Tijuana, el taller consta de cinco sesiones donde se abordan diversos temas por día, estos con apoyos de capacitadores tanto de CETYS, a nivel nacional e internacional.

La primera sesión “Enseñar Emprendimiento: Comenzar el camino emprendedor” fue impartida por Ismael Espinoza, Director de Emprendimiento de la Universidad Mayor de Chile, así como Ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica y Entendiendo las bases de la nueva economía – Startups vs MiPyME’s” por Hugo Zen, Co-Fundador de Digital Lab Agency y Promotor de Startup Weekend México.

En la segunda sesión, se vieron los temas “Identificar oportunidades de negocio y procesos de ideación (Creatividad – Pensamiento emprendedor)”, así como Innovación: La palabra clave es VALOR”, ambos a cargo de Óscar López, Creativo en Innovación en Contpaqi

Las siguientes sesiones serán con los temas “Lean Startup lo cambia todo (Metodología)” con Néstor Guerra, Consultor en Innovación en España.

“Transformación digital: Introducción a los negocios Online” por Jorge Barba, Innovation Insurgent en Blu Maya.

“Business Model Canvas y Patrones de Modelos de Negocio como base para la Innovación por nuestro experto en Campus Tijuana, Jaime Moncada, Director de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad

“Objectives and Key Results (OKR’s)”, por Lilian Lozano, de CEO Future_is

Testing Business ideas y Experimentación ¿Cómo validar tu idea y lanzarla? y ¿Cómo construir un MVP en 60 minutos o menos?”. Impartido por Jozue Morales, Desarrollador en Yana app.

Pitchs mejores prácticas, análisis de casos y elevator pitchs”, por David Peguero, GrowthHax.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *