Docentes de CETYS se capacitan ante la Nueva Normalidad

No hay comentarios
cetys

Docentes en los tres campus de CETYS Universidad recibieron nuevamente cursos de capacitación e inducción previo al inicio del ciclo escolar 2021-2, tal y como lo indica el Modelo CETYS Flex 360° Plus y que los prepara para dar seguimiento a las clases en Modalidad no Presencial, así como para las clases en Modalidad Híbrida una vez que las autoridades correspondientes así lo estipulen.

Durante más de una semana de capacitación a profesores de los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, se repasaron elementos de base de la institución, desde el rol que tienen como académicos, la medición del aprendizaje, la revisión de programas, así como lograr una buena comunicación e interacción con los estudiantes en modalidad híbrida, es decir, combinando la modalidad presencial y virtual.

El Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS Universidad, explicó que esta es la cuarta etapa de capacitación del Modelo CETYS Flex 360° Plus, en esta destaca la planeación con base en el modelo híbrido, la interacción en este tipo de ambientes de aprendizaje, autocuidado de regreso a la presencialidad, la evaluación en ambientes virtuales, estrategias pedagógicas para una sana convivencia, así como el aprovechamiento del uso de herramientas digitales como Blackboard Ultra.

Seguimos envueltos en el misterio de la pandemia. En esas condiciones de cotidiana incertidumbre, tenemos que planear para el regreso a la presencialidad. El reto de una modalidad híbrida, que implica impartir clases combinando la clase en un salón con lo remoto en forma simultánea, lo debatimos en un buen número de cursos y seminarios de capacitación que tuvimos con el profesorado. No hay otra manera de hacerlo bien, más que capacitando a los docentes”, mencionó el Dr. Alberto Gárate.

Por su parte, la Dra. Patricia Trujillo Villafañe, del área de Desarrollo Curricular y Formación Integral del Profesorado en el Sistema CETYS, aseguró que los docentes son fundamentales para CETYS y por ello se les brinda el acompañamiento y orientación para que cumplan con tres líneas en su formación: pedagógica, tecnológica y de desarrollo humano.

Tenemos profesores con la calidad requerida, pero sobre todo, profesionales con vocación humanista que se apropian de nuestro modelo y que buscan la formación integral del estudiante”, agregó la coordinadora.

Con estas acciones, CETYS Universidad sigue adelante en su compromiso con la educación de alta calidad ante la Nueva Normalidad. Conoce sobre los protocolos de regreso seguro en el sitio web: www.cetys.mx/regreso-seguro.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *