Dialogan mujeres sobre liderazgo y emprendimiento

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de compartir opiniones sobre emprendimiento, liderazgo y trascendencia desde un punto de vista femenino; se llevó a cabo el segundo Foro de Mujeres con Visión organizado por CETYS Universidad.

La actividad realizada en el Auditorio Gustavo Vildósola el día de ayer, contó con un panel de invitadas con el tema de ‘Creer y crear’, así cómo una conferencia magistral impartida por la Cátedra Distinguida CETYS, Dra. Mariela Remund quién habló sobre Frida Kahlo y como la artista ha sido y seguirá siendo referente para las mujeres de hoy y del mañana.

mujeres

El panel tuvo la participación de las Licenciadas, Margarita de Sánchez; Martha Gallego García; Rocio Villanueva Romero y Rosa León Castro; así como de la Dra. María del Carmen Echeverría del Valle. Todas ellas expertas en diferentes actividades, pasando por el área empresarial, el educativo, político y periodístico.

Durante su participación, las invitadas contestaron a diversas preguntas enfocadas a conocer cuáles son los retos que enfrentan las mujeres hoy en día en el tema profesional y laboral.

Sobre esto, el grupo de mujeres coincidió en que es necesario estar muy preparados para lo que se quiera lograr y que la formación académica es la base de lo que uno quiere desarrollar en el futuro. También, se hizo mucho hincapié en que uno de los retos para las mujeres líderes, son el estar siempre innovando y contar con planes a mediano y largo plazo, sin dejar de darle importancia al equilibrio entre lo personal, profesional y familiar.

mujeres

Con un lleno total del auditorio, las asistentes al evento, en su mayoría estudiantes, empresarias y amas de casa; quedaron con un buen sabor de boca al conocer diversas opiniones sobre el tema y al poder contar con respuesta a preguntas específicas de parte de los panelistas.

Tal es el caso de Claudia Sofía Velasco Aburto, Directora de Aura ‘Calidad de Vida al Adulto Mayor’, quién comentó que este tipo de eventos deben continuar realizándose en formatos aún más abiertos para que quienes desean emprender, tengan la verdadera oportunidad de acercarse con los principales actores de nuestra ciudad en un ambiente de mayor colaboración y generación de valor para nuevos proyectos.

“Me quedo muy satisfecha de que CETYS impulse estas iniciativas para brindarnos ponentes con visión global y con un nivel cultural que nos nutre y desafía a elevar nuestros estándares así como romper paradigmas”, destacó.

Por su parte, el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios, dijo que para CETYS Universidad es un motivo de enorme orgullo y satisfacción, el que se haya llevado por segunda ocasión este foro.

“Hoy, hemos enriquecido nuestra experiencia formativa y fortalecido nuestras aspiraciones para buscar cada día nuestra realización como personas, y ayudar a otros, también lograrlo. Es una oportunidad de crear consciencia y despertar inquietudes para creer y dar fuerza a las voluntades para crear”, destacó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *