Dialoga gobernadora de B.C. con alumnos de CETYS beneficiarios de la beca Con el Corazón por Delante

No hay comentarios
cetys

Gracias al esfuerzo conjunto de comunidad y gobierno, CETYS Universidad ha impulsado el desarrollo de Baja California a través del desarrollo del capital humano e implementación de una oferta educativa de vanguardia, sirviendo como enlace entre ellos y jóvenes talentosos que desean formarse en sus aulas, para que puedan hacerlo sin que el factor económico se los impida, gracias al establecimiento de un fuerte programa de becas que se mantiene vigente desde su fundación, hace 61 años. 

Contribuyendo con el cumplimiento de esa misión y en presencia de alumnos, padres de familia, docentes, autoridades académicas y acompañada por el rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, la Gobernadora de Baja California y orgullosa egresada de CETYS Universidad, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, dialogó con alumnos beneficiados  de la Beca Con el Corazón por Delante, otorgada por el Gobierno del Estado de Baja California. 

cetys

 

cetys

La reunión se llevó a cabo en la Sala Gulfstream de CETYS Universidad Campus Mexicali, donde algunos estudiantes se encontraron de manera presencial, mientras que los jóvenes de los campus Tijuana y Ensenada se integraron de manera remota a la reunión y diálogo, en representación de los casi 500 becarios de la generación 2022. 

 

 

cetys

 

cetysAhí, el Dr. Fernando León García recordó que al ser una Institución que no persigue fines de lucro, CETYS Universidad crece y se desarrolla gracias al auspicio del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), y al  compromiso dedicado de sus benefactores.

“Nuestra historia de colaboración con el Gobierno del Estado tiene sus inicios hace más de tres décadas, y desde entonces han sido miles de jóvenes los que han tenido la oportunidad de cursar una carrera profesional gracias al apoyo estatal; pero hoy, es preciso reconocer que, en 2021, la historia de este fondo tomó un matiz diferente. Es ahora bajo la visión de la gobernadora Marina del Pilar, que se pone el corazón por delante, dando el toque humano e inclusivo que requieren nuestros tiempos, especialmente cuando se trata de educación. Nunca antes habíamos tenido el honor de realizar un encuentro como éste con la máxima autoridad de nuestro Estado; un encuentro cercano, para escuchar y conocer su visión sobre la educación, sobre los jóvenes de Baja California, y sobre su experiencia personal en este mismo Campus”, enfatizó el rector. 

cetysPor su parte, la mandataria reconoció la labor educativa de CETYS Universidad, institución de la cual además es orgullosa egresada. “Estudié también aquí con una beca, así que entiendo su sentir, y ahora desde esta trinchera lo que queremos es dar este tipo de impulsos, lograr que los recursos públicos lleguen a donde deben de llegar, destinar ese dinero a nuestras niñas, niños y juventudes. Este es un gran lugar para su formación, en CETYS no nada mas te enseñan a estudiar; te dan herramientas para ir construyendo tus sueños.y sé que este recurso es la mejor inversión que podemos hacer por nuestras juventudes”, dijo la gobernadora al rector y a los estudiantes.

Durante la ocasión, el Ing. Jaime Roberts, asociado y representante de los miembros del IENAC, destacó que actualmente son más de 8 mil estudiantes los que integran la comunidad estudiantil de CETYS, y el 80% de ellos cuenta con algún apoyo financiero para continuar su educación.

“Hoy es un día especial para toda la Comunidad CETYS y en especial para cada uno de los casi 500 jóvenes que hacen posible su sueño de estudiar en estas aulas gracias  a la beca Con el corazón por delante; hoy todos juntos, IENAC, Comunidad CETYS y estudiantes, reiteramos nuestro compromiso de ser sus aliados en esta misión de seguir transformando Baja California”, expresó el Ing. Roberts.

cetys

A lo largo de más de seis décadas, CETYS Universidad se ha conducido con total transparencia en el destino de los recursos económicos recaudados en todas y cada una de sus actividades, proyectos y patrocinios, como la Beca Con el Corazón por Delante. Su mayor y fehaciente prueba es el egreso y la consolidación profesional de quienes se formaron en esta institución y salen al mundo para poner en alto el nombre de CETYS y de Baja California.

Así lo constató durante el encuentro la gobernadora del Estado, quien resaltó que la Beca Con el Corazón por Delante consolida su compromiso con esta causa, al formar parte de los múltiples fondos e iniciativas con los que tanto la administración estatal como el resto de los actores de la sociedad, depositan su confianza en CETYS Universidad para lograr que el aspecto económico no sea un obstáculo para quienes tienen el talento, la visión y las ganas de convertirse en los nuevos líderes que Baja California demanda.

cetys

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *