Destacan alumnos de CETYS Universidad como integrantes de Millennium Fellowship

No hay comentarios
cetys

Los alumnos de CETYS Universidad forman parte de diversos proyectos que inciden a escala tanto local, como regional, nacional e internacional. Uno de estos es Millennium Fellowship, proyecto que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas, y busca contribuir y apoyar la realización de sus objetivos y mandatos.

En esta ocasión, 9 estudiantes pertenecientes a los tres campus de CETYS Universidad están participando en proyectos encaminados a temas como: salud, talleres de reciclaje, educación sexual, promover limpiezas en espacios públicos a recuperar, dar a conocer a la comunidad estudiantil los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como reforzar temas de liderazgo que causen impacto social.

Los alumnos fueron seleccionados de entre 30 mil aplicaciones de más de 2,400 instituciones educativas de 140 países, para formar parte de la Class of 2022 del Programa Millenium Fellowship.

 


 

En sus testimonios, los alumnos comentaron:

“Me siento motivada con el programa de la ONU Millennium Fellowship,  porque me interesa recibir el entrenamiento para emprender mi proyecto. Este proyecto es de todos y para todos, por lo que invitó a todos aquellos interesados en ser líderes, a unirse y ayudar a su comunidad” enfatizó la alumna Valeria Martínez, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales en el Campus Mexicali.

cetys

“Ser parte del programa Millenium Fellowship significa una oportunidad importante para el desarrollo de mis habilidades emprendedoras y poder continuar con mi pasión por el impacto social el ofrecer apoyo a mi comunidad. El mundo está cambiando de distintas maneras fundamentales, por lo que conectar con jóvenes de todo el mundo que comparten emprendimiento alienado a los principios y ODS de la UNAI es una oportunidad de poder que cada uno tenemos para contribuir a la sociedad.”, compartió Michelle Bravo, estudiante de la la Licenciatura en Negocios Internacionales .

Estudiante de Campus Ensenada fue seleccionado para participar en un programa de la ONU

“Sugerí este proyecto porque considero muy importante que las personas comencemos a aplicar los ODS en nuestra vida de una u otra forma, porque el mundo moderno presenta problemas muy complejos cuya solución requiere de la participación de toda la sociedad y para que ésta pueda actuar, los ODS son excelentes referentes bajo las cuales pueden actuar”, destacó Carlos Yaroslav, estudiante de la Ingeniería en Energías Renovables. 

 

cetys

Millennium Fellowship Class of 2022, es un programa que Impacto Académico de las Naciones Unidas y MCN ofrece a estudiantes de universidades de todo el mundo para fortalecer el liderazgo estudiantil y crear un impacto estudiantil social, incluyendo la promoción y protección de los derechos humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la resolución de conflictos.

 


Los alumnos que participarán en Millennium Fellowship son:

  • Valeria Martinez Ruiz.
  • Edith V. Rodriguez Sanchez.
  • Elysia C. Rodriguez Montes.
  • Ana Fuentes Alvarado.
  • Dalia K. Garcia.
  • Dariana Gonzalez Aquino.
  • Carolina Navarro Armenta.
  • Michelle Bravo Correa.
  • Carlos Yaroslav Vera Kolomoets.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *