Destaca CETYS Mexicali en su vinculación con la industria

No hay comentarios
cetys

Para CETYS Universidad, la realización de las metas trazadas en su Plan de Desarrollo 2020, trae consigo nuevos desafíos en el ámbito global y de innovación en el Campus Mexicali, hacia el 75 Aniversario de la Institución, con una visión de crecimiento en ámbitos estratégicos para el año 2036.

Esto lo dio a conocer el Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, quien junto al Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali, sostuvieron una reunión con periodistas de la localidad, donde se destacó la labor del CETYS como actor clave del desarrollo regional y nacional, resaltando su vinculación con la industria.

“Tenemos los clústeres de desarrollo industrial en la región, y en ese sentido hemos buscado estar en comunicación con ellos y desarrollar maestrías que responden a la medida, y no solo a las necesidades actuales, sino futuras. Esto se ha hecho en los ámbitos aeroespacial, manufactura médica, excelencia operacional y de radiofrecuencia, con empresas como: Honeywell, Medtronics y Skyworks. Lo interesante es que hemos trabajado de la mano con las empresas para poder darles esas soluciones de vanguardia, y nos hemos aliado con universidad del extranjero, para traer soluciones de manufactura, innovación y diseño a estos clústeres.”

cetys

 

De igual forma, el Dr. León García destacó la calidad académica de la institución y el impulso a la investigación mediante el trabajo con la industria, el gobierno y apoyos como el de Conacyt. Uno de estos esfuerzos es el Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID), inaugurado en enero del 2018 en el Campus Mexicali, que además integra a consejeros de la industria a lo largo del estado, así como académicos.

Proyectos y prototipos como la construcción de un vehículo autónomo y un robot submarino, en donde se integra la colaboración de académicos y alumnos de CETYS, son algunos de los ejemplos que se han desencadenado gracias al Centro de Excelencia en Innovación y Diseño.

cetys

En el rubro de calidad académica, el 73% de los académicos de medio tiempo y tiempo completo cuentan con un posgrado nivel doctoral, y la planta docente sigue en constante formación para alcanzar este grado. Esto ha permitido reforzar el conocimiento con la apertura de nuevos programas, como el Triple Grado del MBA entre Taiwán, Austria y México y la Lic. en Logística Internacional, así como ser reconocidos por evaluadoras internacionales como QS Stars en los ámbitos de inclusión, innovación y calidad de enseñanza.

Asimismo, en competitividad laboral CETYS Universidad se posiciona por el liderazgo de sus egresados, con un índice de empleabilidad del 97% al primer año de egreso y generación de proyectos como emprendedores.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *