Desarrollo integral desde la educación física, pasión de Erika Rodríguez

No hay comentarios
cetys

“Mujer de metas”, es así como se describe Erika Rodríguez Espinoza, quien por su gran esfuerzo en la docencia y su pasión por la educación física, fue galardonada con el primer lugar en el XX Reconocimiento Nacional del Profesor Distinguido, recibiendo dicho premio en Mazatlán, Sinaloa.

Fuera de los premios y reconocimientos, Erika, desde muy temprana edad, entendió que su vocación era la docencia:

“Desde niña supe que quería ser maestra porque acompañaba a mis tías a impartir clases, pero que también implicaba una gran responsabilidad, por ello fue que además de mi carrera profesional decidí hacer la Maestría en Educación en CETYS en el Campus Internacional Ensenada”.

La CETYS Alumni egresó de la maestría en 2010, esto le permitió afianzar sus estrategias de enseñanza y el trabajo colaborativo en el área de la Educación Física, pero también, le permitió obtener las habilidades para desarrollar proyectos de investigación y muchas otras competencias valiosas.

Con 16 años de servicio en el Sistema Educativo, Erika sigue su pasión colaborando en cuatro centros escolares de nivel primaria en Playas de Rosarito como maestra de Educación Física, donde atiende a una veintena de grupos que van desde primer hasta sexto año.

Otros reconocimientos que avalan su labor en la docencia, es el haber obtenido el primer lugar en la Gala deportiva del Estado en la categoría de Maestro de Educación Física 2019; presidir el Colegio de Profesionales de la Educación Física de Ensenada A.C. (COPEF) durante el periodo 2012-2018; así como obtener el grado de maestro destacado durante la 4.ª Evaluación de Desempeño Educativo, por mencionar solo algunos de sus amplios logros.

“Lo aprendido durante mis estudios de posgrado en CETYS me permitió desarrollarme en mi área laboral como presidenta del Colegio de Profesionales de la Educación Física de Ensenada tuve a bien contribuir en la organización de foros, talleres, y congresos a nivel nacional e internacional”.

Además de la parte académica y la confianza en su talento al otorgarle un 50% de beca, CETYS es un lugar que le permitió a Erika conocer a grandes amigos con los que sigue compartiendo y disfrutando.

Como profesionista encargada de brindar conocimiento y formar personas, Erika considera que ser egresada de CETYS, institución que apoya el talento de sus estudiantes, representa un gran orgullo.

“Ser egresado CETYS es una excelente carta de presentación aquí y en donde sea, en lo profesional y en lo personal es un orgullo ser parte de esta gran institución y esta gran comunidad”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *