Desarrollar el capital humano: CETYS Universidad y Safran Electronics & Defense

No hay comentarios
cetys

Con los retos que el campo industrial, empresarial, educativo y social viven en la actualidad y en respuesta a ellos, CETYS Universidad y la empresa Safran Electronics & Defense de México firmaron un Acuerdo de Colaboración para la profesionalización, así como un Convenio para estudios de posgrado por medio de la Beca Industria-Conacyt-CETYS Universidad.

El Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, comentó que el estrechar relaciones entre industria y academia, es importante para el constante desarrollo de la región, así como para potencializar el capital humano dentro de las organizaciones.

“Buscamos las diversas formas de atender las necesidades de la industria para la formación de talento. Nuestra misión es formar personas con la capacidad moral e intelectual para ayudar a la comunidad, y queremos apoyarlos para mantenerlos competitivos, sobre todo en el recurso humano”.

cetys

Por su parte, la Ing. Érika Carrillo Beltrán, Gerente de Planta de Safran Electronics & Defense, comentó que el recurso más importante de las empresas es el humano y que es necesario apostar por su profesionalización. Asimismo, puntualizó sobre la oportunidad de este tipo de colaboraciones como acercamiento a los alumnos de CETYS Universidad, para formar una cultura enriquecedora y una constante vinculación.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali; Mtra. Melania Mayorga Guitiérrez, Directora de Desarrollo y Promoción de CETYS Campus Mexicali; Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad; Dr. Miguel Salinas, Coordinador del Posgrado de Ingeniería; Ing. Érika Carrilo Beltrán, Gerente de Planta de Safran Electronics & Defense y el Lic. Marco Valencia Rosas, Gerente de Recursos Humanos de Safran Electronics & Defense.

Este convenio ofrece a Safran Electronicos & Defense de México la posibilidad de que sus empleados estudien un posgrado en CETYS Universidad, en miras de que en un futuro la empresa y la Institución educativa, generan diversos proyectos de colaboración.

Entre los programas de profesionalización a los que se podrán acceder, se encuentra la Maestría en Ingeniería e Innovación, donde los interesados pueden financiar parte de su posgrado por medio de la Beca Industria-Conacyt-CETYS Universidad, quienes durante su formación realizarán proyectos de investigación y desarrollo aplicados a su organización.

Para las empresas interesadas en conocer el programa de Beca Industria – CONACYT – CETYS Universidad, así como la Maestría en Ingeniería e Innovación, pueden dirigirse al correo electrónico posgrado.mexicali@cetys.mx o al teléfono 567 37 84.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *