Del CETYS a Hollywood: Alberto Landeros

No hay comentarios
cetys

¿Eres amante de los comics? ¿Te gustan el mundo de Marvel más que el de DC’ Comics ? ¿Sueñas con ser parte de una de las tantas películas de superheroes? Pues que tal que si te decimos que un egresado de la familia CETYS Alumni del Campus Tijuana ha participado en esa rama del Cine.

Se trata de Alberto Landeros egresado de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital del CETYS Universidad Campus Tijuana, quien estuvo de visita en el campus Mexicali.

Landeros ha incursionado en el cine a través de la animación digital y su más reciente trabajo se estrenará este 2 de noviembre, ya que participo en los efectos especiales de Thor: Ragnarok.

A continuación te dejamos una entrevista que Alberto brindo a VoCETYS:

“Creo que los diseñadores gráficos mexicanos cuentan con potencial para trabajar en Hollywood, aunque hoy en día estar en la meca del cine no es ir a Los Ángeles, pues los principales trabajos de estudio se realizan en ciudades como Vancouver, Canadá”

En el congreso de ingeniería “Trascendencias 2017” que organizan alumnos de CETYS Universidad, contó su experiencia desde que estudió Ingeniería en Diseño Gráfico en esa institución (campus Tijuana) hasta ahora que vive en Vancouver y trabaja en efectos visuales para cine.

Su conferencia fue titulada “De CETYS a Hollywood”. Su historia laboral comenzó al irse a la Ciudad de México a trabajar, luego se fue a Canadá; al momento ha participado en la producción de más de 30 películas.

Cómo ha sido su experiencia laboral …

Su experiencia de trabajo en México y el título de su carrera profesional, Diseño Gráfico, que es relacionado con la animación, le permitieron pedir un permiso de trabajo y se fue.

Él en especial hace una especie de ‘photho shop’ para video, está encargado de unificar todo el trabajo que los demás artistas de 3D realizan, para sacar la imagen final que se muestra a las pantallas.

“Yo desde que estaba en México le vi el potencial a los mexicanos de poder trabajar todo ese tipo de actividades en esa industria, hay muchísimo talento en México, somos muchos los mexicanos que trabajamos en el extranjero”. expresó.

Consejo para los ingenieros que están por egresar.

“Sueñen en grande, inspiren todos los días de lo que los rodea y que su ciudad no los limite, al contrario hagan que la escuela, casa, familia y ciudad que los vio nacer se sientan orgullosos de su trabajo” finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *