De la Ingeniería al arte de la Pintura; Fausto Reyes

No hay comentarios
cetys

Son 8 las obras en acrílico que se encuentran en la exposición de pintura ‘Desenlace a las puertas cerradas’ elaborada por Fausto Reyes, alumno del segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) y que puede ser visitada en el Lobby de Biblioteca CETYS campus Mexicali.

El alumno y artista, que también cuenta con una beca académica y cultural, mencionó en la inauguración de la exposición, que las obras fueron realizadas en una época dura y difícil de su vida, pero que sirvieron como medio para superarlo.

pintura“En cada una de las pinturas hay una puerta, que significa para mi, un anhelo que no voy a poder conseguir. Cada una de las pinturas las hice según me sentía en el momento, pintaba y pintaba. Comencé a mediados de 4to semestre de Preparatoria y cada una de ellas me llevó al rededor de 3 meses; la última la finalicé el pasado mes de febrero”, dijo.

La técnica utilizada en esta exposición es el acrílico usando espátula y pincel. Fausto mencionó que fue en la Secundaria cuando encontró su estilo de pintar. “Mi última pintura se titula ‘Ciclo’, ya que creo que todo comienza de nuevo”.

Luego de ir viendo el trabajo de Fausto, la maestra de pintura en CETYS, se interesó en realizar la exposición con cada una de las piezas sirvieron de escape en los momentos más difíciles del artista.

“Hay cosas que no se pueden evitar y hay que aceptarlas, el proceso de aceptación de lo que me sucedía es lo que plasmo en mi trabajo. Considero que debemos proponernos metas reales y hay que saber de lo que somos capaces para lograrlo y así no frustrarnos”, agregó.

Pintor desde el Jardín de Niños

María de Jesús Rodríguez, artista plástica y docente, comentó que fue la primera en acercar a Fausto al arte de la pintura desde el ‘kinder’ hasta la Secundaria y posteriormente de manera independiente.

“Fausto ya traía proyecciones e ideas para pintar con una fuerza centrada en los sentimientos. Los azules es un testimonio muy claro de lo que el artista proyecta desde el interior, la sensibilidad y las emociones se plasman en cada una de sus tonalidades”, mencionó.

pintura

La maestra agregó que Fausto muestra un avance fuerte en acrílico; una técnica que se puede explotar fácilmente y que se logra ir haciendo en el momento, ideal para el artista de CETYS.

“Lamentablemente el arte no se ve como de primera necesidad, sino en muchos casos, de lujo. Creo que se debe manejar como una buena alimentación para el cuerpo, pero en este caso, para el alma. El arte fomenta la sensibilidad y creo que en un mundo creativo y sensitivo es un mundo en el que se triunfa”, dijo. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *