Damos la bienvenida a la nueva generación de Zorros

No hay comentarios
cetys

En inicio a las actividades previas al ciclo escolar 2021-2022, CETYS Universidad dio la bienvenida a sus nuevos integrantes de los niveles de Preparatoria y Profesional, tanto en modalidad virtual para Campus Mexicali, como en algunos eventos en Modalidad Híbrida para Campus Tijuana y Campus Ensenada.

Como mensaje de bienvenida, de forma presencial en los 3 campus, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, comentó sobre los cambios que se han estado realizando para asegurar la educación de calidad y el regreso seguro a las aulas.

“Su CETYS ha estado trabajando en cambios internos, aspectos pedagógicos y tecnológicos para que avancen en sus estudios de forma integral, con emprendimiento, internacionalización, responsabilidad social, vinculación y cultura”.

Por su parte la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora CETYS Zona Costa, recordó a los estudiantes que a través de su CETYS podrán generar un gran apoyo a la comunidad.

“A partir de hoy inician su formación profesional, tendrán la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en beneficio de ustedes mismos, sus familias y de su comunidad, del país y por qué no, del mundo. Indiscutiblemente CETYS les aportará los conocimientos, aprendizajes, herramientas, experiencias y la educación de calidad que ustedes y el mundo allá afuera requieren”.

De igual manera, el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Campus Mexicali, les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes estarán conformando una gran comunidad que se encuentra en todo el mundo.

“Los más de 43 mil egresados que integran la Familia CETYS han demostrado ser un factor de cambio positivo en nuestra comunidad. Esto se ha logrado ya que en la Institución nos dedicamos a estar mejorando para ofrecerles la oportunidad de vivir una experiencia educativa que les va a cambiar la vida”.

Los cursos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, que comenzaron la primera semana de agosto en CETYS Universidad de forma virtual, tienen como objetivo que los estudiantes conozcan y tengan un primer acercamiento a la educación y vida estudiantil en CETYS, que en el transcurso del mes de agosto, y siguiendo las indicaciones de las autoridades, se desarrollará de forma virtual, con actividades síncronas y asíncronas, para eventualmente, cuando las autoridades lo indiquen, migrar a un modelo de educación híbrida.

Las clases se desarrollarán mediante el Modelo CETYS Flex 360° Plus, que se combina y adapta a las necesidades educativas en modalidad virtual y eventualmente presencial o híbrida. De igual forma, permite el desarrollo de la educación integral en áreas como: cultura, deporte, liderazgo estudiantil y bienestar integral.

En las actividades de la semana de inducción destacan el desarrollo de talleres propedéuticos para que el alumnado pueda identificar sus habilidades de aprendizaje en diversas materias, aquellas en las que presenta fortalezas y en las cuales es necesario un reforzamiento en el transcurso del semestre.

Como parte de la inducción, tendrán un acercamiento a los recursos físicos y digitales disponibles en el Sistema de Bibliotecas de CETYS Universidad, así como el uso correcto de las fuentes para la elaboración de trabajos.

Para los alumnos de reingreso, tanto de preparatoria como profesional, el inicio de clases será el lunes 9 de agosto en modalidad no presencial, dando continuidad a su formación académica a través del Modelo CETYS Flex 360° Plus, donde  los docentes de la Institución llevaron a cabo un nuevo periodo de capacitación en temas como: estrategia pedagógicas para el pensamiento crítico, interacción en ambientes híbridos de aprendizaje, evaluación en ambientes de aprendizaje virtuales, planeación de cursos en modalidad virtual, entre otros.

Para conocer más sobre acciones de CETYS Universidad ante la actual contingencia de salud y su compromiso con la educación de calidad a través de nuestros sitios oficiales: www.cetys.mx/flex360 y www.cetys.mx/regreso-seguro

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *