Conocen detalles de misiones de la NASA durante charla alumnos de ingeniería de CETYS

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de conocer el abanico de posibilidades que les ofrece la carrera en la que se están formando, los alumnos de ingeniería mecánica e ingeniería industrial modalidad Global Program en CETYS Universidad Campus Mexicali atendieron una charla testimonial impartida por Hannah Goldberg, ex colaboradora de la NASA y actualmente ingeniera de GOMSpace, empresa privada que se dedica al desarrollo de satélites pequeños o cubesats en Dinamarca. 

Como parte de la integración académica y de la promoción de actividades internacionales que caracterizan a CETYS, los alumnos interactuaron de manera virtual con la reconocida invitada, quien compartió sus experiencias con los estudiantes de la materia de Electricidad y Magnetismo, impartida por la Dra.  la Dra. Verónica Rojas y el Dr. Jorge Sosa en cada uno de los programas.

“Hay que mostrar a los jóvenes que se pueden hacer cosas de mucho impacto para el mundo, y motivarlos a continuar con sus estudios y a esforzarse lo más que puedan para llegar a cumplir todos sus sueños”, consideró la docente.

cetysSu participación en la misión Perseverance de la NASA fue una de las principales razones por las que Hannah Goldberg llamó la atención de la Dra. Rojas, organizadora de esta charla. Durante la misma, la invitada mostró a su auditorio los procedimientos implicados en el aterrizaje del Curiosity, para luego implementar este mismo sistema de aterrizaje en el Perseverance. 

“Nos enseñó videos de las pruebas que realizaron para que cuando la misión llegue a Marte aterrice de la forma correcta, también de las pruebas que realizó y habló de aspectos interesantes que tuvo la misión. Igualmente nos explicó sobre el sistema de comunicación con el rober para poder monitorear y controlar el descenso del mismo en marte”, detalló.

Acercar a los jóvenes a espacios de interacción con personajes destacados en el ámbito ingenieril les permite visualizarse ocupando uno de esos lugares, por lo que la Dra. Verónica Rojas manifestó que continuará propiciando estos encuentros, en pro de un desarrollo exitoso de sus carreras.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *