Conoce la Incubadora de Negocios CETYS

1 comentario
cetys

A todos nos pasa por la cabeza el ser nuestro propio jefe y hacer realidad uno de nuestros más recurrentes sueños; tener un negocio. Sin embargo, esto no es tan fácil como se oye y continuamente cierran las pequeñas empresas en sus primeros años debido en gran parte a una falta de planeación y validación.

Hoy en día el emprendimiento es un tema que está de boca en boca y son diversos los organismos o instituciones que ayudan y asesoran a quienes tienen una idea y quieren llevarla a cabo. Tal es el caso de la Incubadora de Negocios CETYS, la cual tiene como objetivo el brindar la consultoría necesaria para que la empresa inicie operaciones formalmente con sus debidas inversiones en infraestructura, equipos y mobiliario necesarios.

¿Cómo funcian la Incubadora?

Una vez acercándote a las instalaciones del CETYS,  se entregan los requisitos de ingreso al modelo de Incubación de CETYS Universidad. Entre los tipos de proyectos seleccionados comúnmente se encuentran aquellos que tienen que ver con Reciclaje, Agroindustria, Energías Renovables, Aplicaciones Web, Telecomunicaciones y Software, Centros de Terapias Físicas, Productos Químicos, Diseño y Producción de Material Multimedia, entre otros.

Al ser seleccionado, la Incubadora brinda la oportunidad de poder calificar y ser un candidato elegible para catalogar el proyecto como una empresa financiable por parte del gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como otras instituciones publicas y privadas que destinan fondos para el apoyo de emprendedores y sus ideas.

Características de un candidato para la Incubadora CETYS

 CETYS Universidad busca desarrollar empresas de Tecnología Intermedia, de las cuales sus caracter’siticas más importantes son:

  • Contar con procesos estandarizados semi-desarrollados.
  • Que la operación del negocio, producto o servicio requiera de un conocimiento técnico especializado.
  • Contar con infraestructura física, herramientas y maquinaria,  que involucran mecanismos  de operación semi-especializados
  • Deben de contar con una innovación ya sea en sus procesos, producto, servicio o modelo de negocio.

Resultados de la Incubadora

CETYS Universidad a través de la capacidad instalada en infraestructura y capital humano, hasta el momento ha logrado generar, crear y graduar 4 empresas de Alto Impacto; y 6 empresas que se encuentran el proceso de Incubación están por finalizar sus proyectos, formalizando cuando menos 5 empleos por empresa, cumpliendo con la metodología y los requerimientos para ser catalogadas Empresas Graduadas.

La Incubadora CETYS logra fortalecer la cultura empresarial donde se propicia la generación de empresas de alto valor agregado, empleos de calidad y de emprendedores generadores de cambio contribuyendo en el Desarrollo Económico del país.

Otra de las actividades de la Incubadora es el proyecto Emprende Lab, una iniciativa para identificar y desarrollar el potencial emprendedor de los alumnos CETYS a través de la articulación entre su formación curricular y el involucramiento en actividades extracurriculares que les permitan entender los desafíos de ser emprendedor.

Contacto:

Lic. Ulysses Moreno López

Incubadora de Negocios de Alto

Impacto Campus Mexicali

www.cetys.mx

incubadora@cetys.mx

+52 (686) 567.3700 ext. 1820

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Maria Esther calipxo sanchez juarez says:

    Buena noche disculpe estoy interesada en implementar una incubadora de negocios en Uatx busco inf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *