Conoce el trabajo del CEDE en el Modelo CETYS Flex 360°

No hay comentarios
cetys

En esta contingencia el Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE) ha realizado un extenso programa de mentorías, asesorías académicas y programa de talleres para los alumnos de Bachillerato y Licenciatura, integrando los elementos de la educación a distancia del Modelo CETYS Flex 360°.

A través del programa de mentorías académicas, apoyo vocacional y psicológico, fueron atendidos más de 900 alumnos, tanto en reuniones individuales como grupales, donde estudiantes tanto de primer como tercer semestre, fungieron como mentores.

El programa de mentorías, permite a través de estrategias dinámicas de integración, canalización psicológica, expresión del alumnado, seguimiento académico, entre  otras acciones, dar seguimiento a las necesidades del alumnado.

De igual forma, se desarrolló el Programa de Talleres en temas académicos y de formación integral, con expertos de los tres campus, teniendo un total de 14 talleres.

Por parte de las asesorías académicas, se ofertó apoyo para 14 materias de las áreas de ingeniería y contabilidad, con alumnos asesores, así como participaciones en los podcast de los campus y cápsulas informativas sobre temas como la organización  del tiempo, salud mental y herramientas de estudio.

Se dio un extenso apoyo a los alumnos foráneos del Sur de California para adaptarse a las dinámicas de una escuela extranjera, así como seguimiento al alumnado que tuvo un porcentaje menor en los exámenes de admisión.

Destaca además la participación del alumnado y docentes en las Jornadas de Salud Mental, realizadas de manera virtual para los tres campus, dedicada a temas para apoyo y concientización de la salud mental de los estudiantes ante la actual contingencia, con más de 6000 impacto en las redes sociales.

Conoce más sobre las acciones de y apoyo del CEDE en la comunidad estudiantil a través de sus redes sociales: 

CEDE Mexicali | cedemxl@cetys.mx

CEDE Tijuana | cedetij@cetys.mx 

CEDE Ensenada | cede_ens@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *