Concluye primer generación de maestría en ingeniería binacional con énfasis en manufactura médica

No hay comentarios
cetys

Expertos mexicanos y estadounidenses avanzan juntos en el mejoramiento de la industria, esto a través del posgrado en Manufactura Médica de CETYS Universidad de la mano con St. Cloud State University, de Minnesota (SCSU), EUA.

“En SCSU estamos llenos de orgullo por estar aquí con CETYS, en un compromiso común para promover el éxito de los estudiantes más allá del aula. Buscamos que nuestros estudiantes puedan transformar el aprendizaje del aula y dar valor agregado a la industria”, destacó Cathy Krier, Director MedTech Graduate Degree Programs College of Science & Engineering SCSU.

Los egresados del programa ahora podrán contribuir a la especialización del recurso humano mediante la formación académica con enfoque global y la actualización en los procesos y herramientas implementadas en este sector con beneficio para México y Estados Unidos.

“Estamos abonando profesionistas con conocimientos especializados, con una perspectiva internacional, que están contribuyendo a hacer más competitivas a sus empresas. En CETYS tenemos el compromiso para colaborar y atender necesidades presentes y futuras”, expresó el Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS.

https://https://youtu.be/oerh1oUe31g

Al evento asistieron el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, el Mtro. Heberto Peterson, director Académico de CETYS Campus Tijuana, representando a la industria de manufactura médica Miguel Rochín, VP de Operaciones en Medtronic México, así como Eliezer De Jesús, VP Quality en Medtronic Minnesota.

Desde 2015, CETYS Universidad y SCSU iniciaron la planeación de un trabajo en colaboración, para 2017 se firmó un convenio entre el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, con su homólogo en SCSU, el Dr. Ashish Vaidya. Como resultado de esto, 13 estudiantes de la Maestría en Ingeniería e Innovación obtuvieron su certificación del Programa de Manufactura Médica,siendo así la primera generación en obtener este reconocimiento.

cetys

El Posgrado en Manufactura Médica de CETYS se oferta exclusivamente en Campus Tijuana. Cuenta con distinguidos expertos internacionales de la industria cuyo desempeño es clave para compañías den la industria de dispositivos médicos, logrando que el aprendizaje sea base en casos reales. Está dirigido a Profesionales, Técnicos y Administradores de Empresas, responsables de los procesos de manufactura de productos médicos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *