Compromiso con el desarrollo: Proyectos Integradores del MBA

No hay comentarios
cetys

Los alumnos de la Maestría en Administración de Empresas (MBA), muestran una vez más su compromiso social y con el desarrollo regional, con la presentación de proyectos especializados en problemáticas actuales, en la clase de Proyecto Integrador con la Dra. Sol Elvira Pérez, del CETYS Graduate School of Business.

Temáticas como la tecnología en las empresas, prácticas de salud mental en las organizaciones, liderazgo, así como la incubación de proyectos de negocio y planes de mejora para empresas de la región, fueron los temas tratados en dos sesiones, donde se buscó dar a conocer los proyectos con el fin de generar una retroalimentación y mejora.

cetys

Para Manuel Salas Márquez, Alba Rocío Torres y Oscar Amaya, el desarrollo de su proyecto se basó en las necesidades actuales de la industria y en el auge tecnológico 4.0 aplicado a este rubro.

“El tema surgió a lo largo de la Maestría, sobre la importancia de la innovación. Empezamos a conocer lo que es la Industria 4.0 y todo el avance tecnológico que vienen a implementarse en el mundo. Este término refiere a iniciativas de innovación que interconectaran a todas las nuevas tecnologías, y creemos que en Baja California hace falta una guía que permita a las empresas enfocar sus esfuerzos a integrar esto. Nuestro trabajo es una guía de 13 pasos para generar una visión, planeación e implementación del proyecto de Industria 4.0” comentó Manuel Salas Márquez.

cetys

Proyectos como estos y su futura implementación, permitirán a los egresados del MBA, seguir posicionándose a la vanguardia local, regional y nacional, en un constante compromiso social que el CETYS Graduate School of Business tiene.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *