Comparten experiencias educativas en la 1ra.  Jornada de Buenas Prácticas Docentes

No hay comentarios
cetys

En la búsqueda constante del mejoramiento en competencias docentes, pedagógicas, y que el profesorado de CETYS Universidad se mantengan siempre vigente y con los objetivos que la Institución busca desarrollar en su alumnado, se llevó a cabo la 1ra. Jornada de Buenas Prácticas Docentes 2019, en donde asistieron los profesores de los diversos niveles de formación de CETYS.

La Mtra. Patricia Trujillo, Coordinadora Estatal de Formación y Evaluación del Profesorado del Sistema CETYS Universidad, comentó que estos espacios de reflexión son ideales para compartir, dialogar y sumar:

“Los profesores de todos los niveles fueron convocados para que nos compartieran sus buenas prácticas, queremos que se conozcan las experiencias académicas que previamente han sido planeadas, implementadas, revisadas y que pueden ser un referente a seguir para el claustro académico, en su práctica docente, ya sea en las áreas de desarrollo humano, tecnológica y pedagógica”.

cetys

Asimismo, hizo énfasis en la importancia del diálogo por el bien de los estudiantes, para encontrar soluciones a los diversos problemas encontrados en el aula, así como sumar experiencias en el repertorio de estrategias y de buenas prácticas en beneficio de los alumnos.

Por su parte, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Campus Mexicali, invitó a los docentes a conocer sus diversos estilos de aprendizaje e integrar a su labor nuevas formas de enseñanza, con el fin de una mejora constante.

cetys

Para la Dra. Michelle Lazcano, Coordinadora de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación, esta jornada le permitió tener una interacción cercana con sus compañeros y dar cuenta de experiencias únicas en la labor docente:

“Compartimos vivencias únicas del aula, los sentimientos e incluso una historia. Los alumnos llegan a convertirse en colegas y hasta amigos, y ese seguimiento que uno debe de tener con los estudiantes es sumamente importante. El platicar con otros docentes te permite conocer qué les funciona y lo que no. Esto te da la posibilidad de reconectarte como docente e incluso tu parte como alumno, en un aprendizaje constante”.

cetys

La Jornada de Buenas Prácticas Docentes 2019, es un esfuerzo del Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico a través de la Coordinación de Formación Integral del Profesorado, que tiene como objetivo el contribuir a mejorar el aprendizaje de los estudiantes, la competencia pedagógica del profesorado y la calidad e innovación de la práctica docente, mediante proyectos y acciones estratégicas.

cetys

En este espacio de reflexión, participó el Mtro. Gustavo Fernández de León con la conferencia Formando un propósito (más allá del plan de estudios), se realizó una exposición de carteles con investigaciones hechas por los docentes de CETYS, así como ponencias y comunidades de diálogo entre el profesorado. Como parte de la dinámica, el Mtro. Roberto Rosales Zepeda y el Mtro. Bruno Barush Galindo, fueron seleccionados por sus pares como los ganadores de la ponencia y el cartel favoritos, respectivamente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *