Compañía transnacional recluta a estudiante próximo a egresar de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Víctor Hugo Rodríguez Marín, quien está a punto de egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, fue aceptado para integrarse como colaborador de Nikkiso CE&IG, en California, Estados Unidos, una empresa mundial dedicada a la elaboración de bombas criogénicas.

El joven, que en este semestre termina sus estudios universitarios, compartió que desde pequeño se ha inclinado por la industria de energías limpias y, con sus estudios en la ingeniería mecánica, también se ha interesado por el diseño de elementos que utilicen las energías limpias.

“Quería utilizar esas habilidades del diseño y la selección de materiales para algo que se pudiera inclinar a esa industria, y vi la oportunidad de aplicar a esta empresa a través de la búsqueda de varias opciones aquí en la zona y en California para ampliar mis horizontes”, compartió.

Víctor Hugo indicó que su principal interés en la empresa fue el uso del hidrógeno como principal foco de aplicación para desarrollar sus equipos y cómo su industria se basa en este gas, elemento que les proporciona una ventaja sobre otras empresas dedicadas también a la creación de productos de este estilo, “para mí el hidrógeno era algo que estaba súper escondido, no se le daba la atención necesaria, aunque ya vemos que varias empresas están trabajando en ser más limpias y contaminar menos”.

Interesado en ingresar como ingeniero mecánico con la posibilidad de diseñar algunos sistemas, el aún estudiante comenzó a buscar opciones en las sucursales ubicadas en distintas ciudades de Estados Unidos, como Arizona, Georgia y California, donde encontró vacantes para áreas de procesos, producto, marinas, entre otras, “me animé a explorar otras posibilidades y fue como encontré esa posición de ingeniero de producto”, señaló.

El joven aplicó en enero a distintas vacantes, pero fue hasta abril que recibió respuesta por parte de la empresa, donde le informaron que su perfil estaba siendo considerado para el puesto de ingeniero de producto; posteriormente realizó las entrevistas correspondientes, le presentaron las tareas dentro de la empresa y fue contratado con la opción de presentarse únicamente tres veces a la semana, para que culmine sus estudios universitarios sin contratiempos y, una vez egresado, esté de tiempo completo en la planta ubicada en California.

“Negociamos para que yo pudiera terminar mis estudios y al mismo tiempo trabajar con ellos, por el momento me ofrecieron una posición híbrida en la que tengo que ir a sitio dos a tres veces por semana y no se empalman mis actividades escolares con el trabajo, estoy súper agradecido con la flexibilidad del equipo”, compartió.

Víctor Hugo fue contratado como ingeniero de producto, puesto en el que brindará servicio y mantenimiento a los productos que la empresa fabrique, que va desde bombas criogénicas hasta vaporizadores que funcionan a través del hidrógeno.

La internacionalización que ofrece CETYS Universidad, especialmente el Campus Internacional Ensenada, ha sido clave, puesto que le permitió abrirse a nuevas experiencias fuera de la región, pues incluso sus prácticas profesionales las realizó en una empresa de Georgia, Estados Unidos, lo que le dio la seguridad de buscar un empleo también en el extranjero.

“La visión global de CETYS da esa perspectiva y te hace ver hacia fuera, eso fue lo que me impulsó a buscar en otros lugares; contando siempre con el apoyo de los docentes y de mi coordinador de carrera quienes me apoyaron en todo el proceso”, compartió.

Víctor Hugo indicó que, actualmente, las industrias están buscando a gente joven y recién egresados de la universidad que pueden empezar desde cero y que estén dispuestas a aprender y absorber el conocimiento que se les están proporcionando. Y explicó que la empresa en la que trabaja busca ser una organización más limpia, en la que se utilice la energía limpia y gases industriales, y que podría ser un ejemplo para otras empresas para promover un mejor futuro.

Nikkiso CE&IG es productor de bombas criogénicas más grande del mundo, con un extenso rango de diseños para aplicaciones en varias industrias que van desde la industria médica hasta la aeroespacial. Actualmente Nikkiso está liderando el desarrollo de tecnologías de presurización y manejo de hidrógeno.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *