Colaboran CETYS y la Universidad Interamericana de Puerto Rico a través de la Internacionalización 

No hay comentarios
cetys

Mediante el compromiso de fomentar la internacionalización, CETYS Universidad firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), misma que potenciará las relaciones entre ambas instituciones y el intercambio de estudiantado.

El Lic. Manuel Fernós, Presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, comentó sobre este convenio:

“Es una oportunidad adicional de compartir mediante este convenio el intercambio de estudiantes para que de esta manera los alumnos de ambos países conozcan y no se pierdan toda esa cultura en común de México y Puerto Rico, con la esperanza de que sea el inicio de muchos otros compartires”.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS, comentó:

“En el marco de nuestro enlace colegial universitario veamos formas en que se pueda crear sinergia y llegamos en un momento donde estamos viendo el paso de la etapa de emergencia y transición relativo a la pandemia nos exige ver la época de transformación”.

Asimismo, dijo que esta nueva época de colaboración busca restituir y restaurar lo que de manera presencial se pueda hacer, aprovechando además las enseñanzas de la tecnología en los últimos tiempos para la internacionalización, como es: movilidad virtual, sesiones intensas grupales, summer sessions y explotar entre ambas instituciones el concepto emergente de borderless professors, ya que la pandemia permite que los docentes de ambas universidades puedan dictar cátedras e interactuar simultáneamente, fomentando además un impacto positivo en las respectivas comunidades.

De igual manera, se comentó sobre posibles colaboraciones futuras, a través de programas de posgrado de nueva creación, como un Doctorado en las áreas de Administración y Negocios.

Finalmente, se habló de la iniciativa conjunta entre CETYS y la UIPR a través de 100k Strong in the Americas, donde ambas instituciones han colaborado para promover el intercambio de estudiantado y docentes, como una herramienta para el emprendimiento, como un herramienta para la diversificación económica y financiera de los estudiantes desfavorecidos.

Es así que CETYS continúa fortaleciendo la internacionalización mediante nuevos esquemas de cooperación, mismos que responden a las necesidades de una etapa de transformación global.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *