Colaboran alumnos CETYS en elevar competitividad de la industria y del capital humano

No hay comentarios
cetys

Al reconocer las necesidades de las empresas, CETYS ofrece la clase de Proyectos de Integradores en la que todo estudiante de último semestre en la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, ha colaborado en la solución de las problemáticas identificadas en distintas industrias, estas empresas han mejorado su competitividad y su capital humano.

El Mtro. Juan Carlos Díaz Toledo, Director de Vinculación Educativa de CETYS campus Tijuana, explicó que se fortalece la competitividad global con este esfuerzo en conjunto entre la institución con Forjadores de la Educación y aliados del campus Tijuana.

“Hicimos una sesión con varias empresas para que conocieron sobre las áreas de proyectos integradores de cada carrera de ingeniería, tanto detalles, avance y alcance, después detallaron proyectos con los que los estudiantes con alta calidad educativa de CETYS podrían realizar”, describió el académico de CETYS.

cetys

Entre los casos de éxito, ejemplificó un proyecto de estudiantes de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) quienes implementaron la realidad virtual para aumentar la competitividad en una empresa de la industria médica y que mejora el proceso de contratación de personal calificado. Otro Proyecto Integrador fue el de estudiantes en Ingeniería en Cibernética Electrónica (ICE) quienes colaboraron en un sistema que permite la eliminación del uso de papel en una empresa.

“Los alumnos están elevando su competitividad y la de las empresas atendidas porque son labores que encargan a ingenieros especialistas y las empresas se apoyaron por los muchachos capaces para la solución a sus problemas”, enfatizó el Director de Vinculación en CETYS Tijuana.

Por su parte, el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería del campus Tijuana, resaltó que también aplicaron proyectos innovadores para la reducción del uso de energías, desde la carrera de Ingenierías en Energías Renovables (IER).

“En CETYS colaboramos con forjadores y con aliados del campus para colaborar en las soluciones con proyectos de realidad virtual, manufactura, electrónica, mecatrónica, logística y procesos”, mencionó Bautista Saucedo.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *