Colaboradores de Campus Tijuana se ponen en forma

No hay comentarios
cetys

La vida en confinamiento motivó a muchas personas a tomar cartas en el asunto en torno a su salud, ya sea por cuestión médica o por el estado físico. Tras volver a las jornadas laborales comunes, quienes conservaron el hábito sumaron en su agenda algunos minutos de acondicionamiento.

Un ejemplo de esta resiliencia lo tiene un grupo de colaboradores de CETYS Universidad Campus Tijuana. Diariamente de 6 de la tarde a 8 de la noche se reúnen en la pista del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” para mantenerse en forma y compartir un momento de convivencia.

“Uno de los motivos principales es fomentar la salud mental, además de la física. Este es un espacio de relajación para quienes salimos de trabajar. A veces estamos cansados o estresados y, antes de llegar a casa, esta es una sana alternativa para pretender ese equilibrio”, dijo la Mtra. Guillermina Urrea García, Directora de Desarrollo y Promoción del campus.

Casi 40 colaboradores forman parte de este grupo desde hace dos meses. En pequeños grupos dan vueltas a la pista mientras charlan y comparten las experiencias laborales del día. Caminando, trotando o corriendo; no hay prisa para llegar a la meta pero sí un reto interno.

cetys

“En este momento desarrollamos un desafío entre nosotros –agregó la Mtra. Urrea-. El propósito es que cada uno se comprometa a recorrer 30 kilómetros en 15 días. No importa cómo ni cuándo, cada integrante asume la tarea como le favorezca. Se trata de una competencia sana y divertida”.

El grupo está formado por personas que proceden de todos los departamentos que compone la estructura laboral de la institución, sin límite de edad ni de condición física. La invitación es permanentemente abierta para aumentar el número de integrantes.

“Ojalá que pronto seamos más compañeros animados en caminar, trotar o correr y formar parte de este desafío. La verdad es que todos ganamos en salud, relajación y convivencia”, concluyó.

Cabe mencionar que este desafío se puede cumplir mediante una aplicación que los integrantes del grupo poseen. Quienes deseen integrarse, pueden dirigirse con la Mtra. Urrea o con la Mtra. Elba Estudillo, Directora de Avance Institucional, en sus respectivas oficinas.

cetys

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *