Colaboradora participa en el programa Stella for Staff y visita universidad alemana

No hay comentarios
cetys

Como parte de las actividades de internacionalización que promueve CETYS Universidad en estudiantes, personal administrativo y académico de la institución, la institución participa en el programa Stella for Staff que busca que los colaboradores de las universidades sean parte de programas de movilidad que les permitan mejorar su experiencia intercultural y laboral.

Es mediante la oportunidad de aprender cómo se trabaja en los diferentes departamentos de las instituciones que colaboran en el proyecto, que el personal administrativo de CETYS Universidad conoce nuevos modelos, tendencias y proyectos que podrían implementarse en esta institución educativa.

La Lic. en Negocios Internacionales, Dulce Mariana Guerrero Baeza, quien se desempeña como Coordinadora de Programas Internacionales en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, visitó por dos semanas la Universidad de Ratisbona, en Alemania, como parte del programa Stella for Staff.

La Lic. Guerrero Baeza compartió que durante su estancia visitó la oficina de Relaciones Internacionales, que, contrario a otras universidades, destina todo un piso de un edificio para sus distintas áreas, pues es una institución que alberga a 21 mil jóvenes y dos mil estudiantes internacionales.

Como parte de sus actividades, Guerrero Baeza conoció el funcionamiento de distintas áreas del Departamento, acudió a reuniones con el personal y aprendió la manera en que manejan las situaciones, los programas que utilizan, e incluso tuvo pláticas de negociación que pudieran favorecer un convenio entre ambas instituciones.

“Esta oportunidad me ayuda mucho para saber qué estamos haciendo bien al momento de recibir a una persona internacional y qué podríamos mejorar o implementar, CETYS siempre ha sido una institución que destaca por su calidez y hospitalidad y creo que eso es lo que nosotros necesitamos seguir impulsando. Reafirmo que CETYS es excelente anfitrión, es algo que refuerzo cada vez que visito otra universidad”, compartió la colaboradora.

Finalmente, Dulce Guerrero agradece que existan este tipo de programas que reafirmen la internacionalización no solo para estudiantes, también para colaboradores de CETYS. “Es una experiencia increíble que nos permite ver cómo trabajan otras universidades en departamentos similares, ver tendencias, buenas prácticas, además de compartir lo que nosotros estamos haciendo también, eso enriquece mucho la experiencia”.

Es así como CETYS continúa fomentando la internacionalización en su comunidad a través de experiencias de enriquecimiento profesional y cultural, además de la vinculación con instituciones globales para el mejoramiento y calidad de los servicios de sus colaboradores.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *