Colaboración en ética y valores, prioridades de CETYS y Grupo IAMSA

No hay comentarios
cetys

En la labor constante de integrar los principios de la ética y los valores en el ámbito empresarial, fue presentado en CETYS el Código de Ética de Grupo IAMSA, que a lo largo de 30 años como desarrollador de parques y naves industriales, estableció un vínculo de colaboración con la institución educativa para la asesoría y generación de este documento.

El Ing. Jaime Roberts Vildósola, Director General de Grupo IAMSA, agradeció la colaboración de la institución educativa y de sus académicos, ya que este documento les ayudará a seguir estableciendo sus guías de acción desde la misión, visión y objetivos de la empresa:

“Con CETYS hemos coordinado varios esfuerzos como empresa en el tema de planeación estratégica, con respecto al Código de Ética se buscó la creación de un documento que rigiera las conductas y criterios de la toma de decisiones. Yo no creo que ninguna empresa que quiera trascender puede hacerlo si no tiene un documento que se haga en consenso, y se desarrolle con todo el personal de la empresa, y ahí es donde CETYS nos ayudó muchísimo”.

CETYS Universidad

Ing. Jaime Roberts.

La Dra. María del Carmen Echeverría del Valle, Directora de Educación Media Superior y docente del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, quien participó en la elaboración del documento, comentó que el contar con un Código de Ética es una necesidad imperante para las empresas en la actualidad:

“Las grandes empresas por estructura deben de tener un Código de Ética, ya que es algo que a nivel internacional así se espera para certificaciones y acreditaciones. Lo importante es que no se quede en papel, porque el documento ahí está. Hay empresas que periódicamente y con distintos grupos lo revisan y discuten, para tener en claro que cuando se habla de responsabilidad y honestidad, saber a qué se refiere.”

CETYS Universidad

El Dr. Carlos Antonio González, docente del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades , y que participó en la elaboración del Código de Ética de IAMSA, recordó que las empresas no son entes sin límites y que tienen una constante responsabilidad social:

“Es muy importante que las empresas participen en estos ejercicios de reflexionar en torno de aquello que los distingue en términos de valores, más ahora que toman un papel más preponderante en corresponsabilidad social. Este ejercicio sienta un precedente en CETYS como una institución que vincula a las empresas con los valores que viven, y esto les permite dar un paso más, al gestionarlos y ponerlos por escrito.”

Al finalizar la presentación del Código de Ética, los directivos y miembros de Grupo IAMSA firmaron el documento y reiteraron su agradecimiento a la institución por el apoyo, interés y vinculación constante de la institución con las empresas y su desarrollo en la región.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *