Coinciden voleibolistas de CETYS en buscar la excelencia

No hay comentarios
cetys

Continúa la pretemporada de Zorros Femenil en la región de Cali-Baja, previa a debutar en Primera Fuerza de la Conferencia Nacional de Voleibol Femenil CONADEIP; tras el interesante paso por el APU Scrimmage Tournament de Azusa (noreste de Los Ángeles), conquistaron la Copa Spiker’s 2018 que se realizó en el puerto de Ensenada.

Ahora encaran la primera edición del USK Tournament de San Marcos, donde tienen tres partidos programados contra sextetas del sur de California: Westcliff Warriors, St. Katherine Firebirds y West Coast Baptist Eagles. Un paso más en busca de la excelencia.

cetys

El equipo acaba de ganar la Copa Spiker’s, ahora va por el USK Tournament.

“Somos parte de un proyecto muy grande. Desde que todas entramos al equipo, tenemos el claro objetivo de trabajar al cien por ciento para las competencias que vienen. Hay cosas que debemos mejorar, pero jugamos bien en el torneo de Azusa. Tengo buenas expectativas”, dijo la capitana Norma Petris.

Este año las pupilas de Eduardo Murguía se han medido con escuadras de alto nivel competitivo, poniendo a prueba sus habilidades y dispuestas a adquirir mayor conocimiento del talento que se desarrolla en las divisiones de NCAA y otras asociaciones.

cetys

Zorros Femenil debutarán en casa el 19 de octubre ante Troyanas UDEM.

“Las jugadoras estadounidenses (de voleibol) tienen tres características: son rápidas, disciplinadas y organizadas –agregó Marla Arreola-. Pero no nos vamos a conformar, vamos a salir a ganar siempre cada set. Estos partidos nos dejan buenas conclusiones, pensando en el esperado debut de septiembre próximo”.

Luego de esta nueva cita en San Marcos, el equipo visitará a La Verne Leopards este miércoles 29 de agosto; no tiene programada otra gira por Estados Unidos hasta enero de 2019. Serán 23 días de prácticas y más duelos de exhibición, antes del estreno en Primera Fuerza.

cetys

Este 29 de agosto enfrentarán La Verne Leopards.

“Se aprende demasiado de estas giras, porque no han sido muchos equipos de este nivel a quienes hemos enfrentado. No estamos contentas o satisfechas cuando perdemos, pero sí tranquilas cuando dejamos todo lo que sabemos en cada set. Queremos avanzar porque viene Conferencia, debemos marcar huella en nuestra primera temporada. Es un proyecto importante para CETYS Universidad, finalizó Carolina Nevárez.

La primera serie para Zorros Femenil en la Conferencia Nacional será visitando a Tigrillas UANL este 22 y 23 de septiembre en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. El debut como locales es el 19 y 20 de octubre frente a Troyanas UDEM en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, Campus Tijuana.

cetys

“Debemos marcar huella en nuestra primera temporada”, dice Carolina Nevárez.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *