Club de Ciencias de la Preparatoria CETYS en Tijuana lanza un cohete

No hay comentarios
cetys

El Club de Ciencias de la Preparatoria CETYS en Tijuana busca promover el conocimiento y el gusto por la ciencia a través de actividades lúdicas, durante la pandemia, donde las clases se llevan a cabo de forma híbrida y/o no presencial, se realizaron actividades como la creación de huertos urbanos, esto para promover el cultivo desde casa y así tener una vida más sustentable, pero con la presencialidad, ahora se tuvo la oportunidad de participar en el lanzmiento de cohetes.

El Mtro. Arturo Medina, coordinador del Club de Ciencias en la preparatoria de CETYS, resaltó el apoyo por parte de egresadas de la ingeniería aeroespacial que previo al lanzamiento, donde se explicara la ciencia aplicada para poder lanzar un cohete, así como la influencia que hay en la gravedad, así como la presión atmosférica, el material utilizado y hasta la forma y ángulos.

Los estudiantes y docentes terminaron su actividad con el lanzamiento de dos cohetes. Cabe destacar que el lanzamiento contó con la preparación de la Brigada de Seguridad, la cual aplicó un protocolo para garantizar acciones en caso de que ocurriera algún incidente.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *