Christian Mares, orgulloso y comprometido con la comunidad CETYS

No hay comentarios
cetys

Christian Javier Mares Ruiz es el actual presidente de la Asociación de Profesionistas y Egresados del CETYS (APEC), organismo creado con el objetivo de fortalecer lazos entre los egresados, así como con su alma mater.

Desde el inicio de su gestión, el CETYS Alumni planteó a su equipo, conformado por trece egresados, la creación de un fondo que fuera destinado a un estudiante que le permita cubrir algunos gastos para un intercambio estudiantil al extranjero.

Durante su estancia en CETYS como estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, Christian tuvo la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil durante un semestre en la Universidad de Barcelona, en España; hoy por hoy considera que la internacionalización promovida por CETYS aporta muchas habilidades para la vida profesional de cualquier estudiante.

“Con esta y otras actividades estamos poniendo nuestro granito de arena mostrando el orgullo y compromiso que tenemos por ser parte de la comunidad CETYS Alumni, y digamos que esta acción nos permite regresar un poco de lo mucho que la institución nos ha dado”, destacó.

Además de permitirle cumplir una de sus metas, que era realizar un intercambio estudiantil al extranjero, Christian enfatiza que CETYS siempre se ha caracterizado por apoyar a los alumnos sobresalientes académicamente, como también fue su caso, y que esto es motivo del orgullo y compromiso que APEC tiene para con su alma mater y sus estudiantes.

Aunado a lo anterior, sostiene que siempre consideró a CETYS para realizar sus estudios profesionales, tomando en cuenta la gran calidad, tanto en su profesorado como en sus instalaciones, así como el apoyo a una verdadera educación integral, lo cual le permitió contar con una beca deportiva y participar en torneos a nivel regional.

Actualmente Christian se dedica a la organización de eventos, es músico y fundó una orquesta, y recientemente, junto a otros socios, emprendió su negocio, una barra de café, que ofrece el servicios de café de especialidad, todo ello gracias a su creatividad, empatía y optimismo, características que, a decir de él, lo han llevado a realizar todo lo que se ha propuesto.

“Recuerdo que antes de entrar a la universidad me visualizaba en alguna empresa, en un puesto importante, ahora pienso que la institución me marcó porque me inculcó una cultura emprendedora, me animaron a que hay que generar ideas, llevarlas a cabo, crear empleos y con ello aportar a nuestra comunidad. Eso es precisamente lo que he intentado aplicar en mi vida profesional, y considero que es una de las habilidades que desarrollé por haber estudiado en CETYS y lo agradezco infinitamente”,

Finalmente, sobre la forma en que opera APEC para obtener el fondo que será otorgado a un estudiante a finales de este 2020, Christian Javier Mares Ruiz refiere que organizan diversas actividades, la última de ellas será un concierto virtual donde esperan la participación de los egresados para seguir sumando recursos a esta beca y en breve se darán a conocer los detalles.

Este proyecto forma parte de la iniciativa #ImpactoCETYSAlumni, en la que a través de actos de responsabilidad social que los egresados de CETYS realizan por su comunidad, estos puedan reconocerse y celebrarse. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *