CETYS presente en la UNIRED

No hay comentarios
cetys

Con excelentes resultados terminó una sesión más de la la UNIRED (Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres), misma que fue llevada a cabo en la Universidad Loyola del Pacifico en Acapulco, donde una comitiva de CETYS Universidad encabezada por la Mtra. Alma Gurrola se unieron a los más de 200 alumnos y maestros de diversas ciudades del país entre las cuales destacan Universidad Loyola del Pacifico, UDLAP, ITESO, UP, ITESM, IBERO, UVAQ, Universidad de Coahuila.

A la par se  impartió un taller  campamento a los alumnos que asistieron sobre la Importancia de las Brigadas Universitarias. También la Mtra. Alma Gurrola de CETYS impartió la Conferencia ¨La Incorporación de la Reducción de Riesgo de Desastre en el Debate Universitario¨ y presento los avances de la Investigación a nivel nacional ¨Conocimiento sobre Gestión de Riesgos en los Universitarios Mexicanos¨

Cabe mencionar que CETYS forma parte del Comité Coordinador Nacional de la UNIRED, además de coordinar la Región Noroeste (Sonora, Sinaloa, Baja California  y Baja California Sur) y  la Comisión de Investigación. Durante la reunión se abordó los temas de: Informes financieros del 2016, Informes y planes de trabajo de cada una de las 5 Comisiones de la UNIRED entre otros.

Por otra parte Gurrola explicó que durante el 2017 CETYS contará con dos capacitaciones para  la formación de brigadistas universitarios de los tres Campus, una de ellas será impartida por el área de capacitación de la UNIRED y la otra por World Visión México.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *