Por un CETYS Zero Waste, suman esfuerzos en Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

Durante los últimos años el cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema de relevancia para organizaciones e instituciones de diversos sectores, sin embargo, muy pocas se han dado a la tarea de generar acciones concretas que apoyen los esfuerzos a favor de la sustentabilidad del planeta. CETYS Universidad es consciente de ese compromiso, por lo que esta mañana en Campus Tijuana se oficializó el arranque de una iniciativa única en la región.

cetys

CETYS Zero Waste es un programa permanente, donde la participación de todos los públicos es clave.

Se trata de CETYS Zero Waste, un programa permanente que tiene muy claros sus objetivos:

  • Educar y concientizar a su comunidad sobre las acciones que afectan al medio ambiente
  • La gestión integral de los residuos que se generan en el campus y la conservación de los recursos naturales como prioridad
  • Promover la filosofía de las 5R: rechazar, reducir, reusar, reparar y reciclar
  • Lograr reducir en un 90% los residuos generados en el campus y que son enviados al relleno sanitario

En este sentido, la participación activa de alumnos, directivos, académicos, colaboradores, concesionarios, proveedores y público visitante se convertirá en un elemento clave. Será a través de una serie de acciones, políticas, así como capacitaciones acordes a las actividades y responsabilidades para cada uno de los públicos participantes que se planea crear consciencia.

cetys

De acuerdo con la Mtra. Ibarra Ramonet, se busca crear consciencia y generar cambios de manera progresiva.

“No es una meta que pueda lograrse de manera rápida, sin embargo, a través de CETYS Zero Waste se ha planeado ir aumentando el nivel de reducción y desviación de los residuos de forma progresiva, hasta lograr la meta, por lo que esto será un trabajo de todos”, compartió la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

Además, CETYS Zero Waste no se limitará únicamente a la separación de los desechos, sino también a maximizar el uso de la conservación de los recursos, esto a través de una política de compras que procura adquirir productos que sean más amigables con el medio ambiente; rechazando la adquisición de productos como botellas de agua “PET”, condimentos individuales, popotes, cubiertos, bolsas de plástico, entre otros.


Un dato curioso… 

Actualmente el Campus Tijuana de CETYS Universidad cuenta con la infraestructura necesaria para ayudar a operar la gestión correcta de los residuos en el día a día, que equivalen a 150 toneladas por año.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *