CETYS Universidad y Gobierno de BC lanzan convocatoria de becas 2024-2 para estudiantes con necesidades económicas

No hay comentarios
cetys

Las becas “Con el corazón por delante” buscan brindar un apoyo económico del 10% y hasta el 90% de inscripción y colegiatura durante los 4 años de la carrera universitaria, a jóvenes destacados de la región

En alianza entre la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y CETYS Universidad, a través de la Secretaría de Educación en Baja California, se abrió la convocatoria de becas “Con el Corazón por Delante”, la cual es exclusiva para estudiantes del estado, estos apoyos serán desde 10 y hasta 90%.

Este respaldo económico servirá para que un destacado número de jóvenes que estudian en escuelas de Baja California, que están interesados en ser líderes y transformar su comunidad, pero cuentan con necesidades económicas, puedan acceder a un programa educativo de nivel licenciatura.

cetys

En un compromiso firme con la educación de calidad y el acceso a ella, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, resaltó la importancia de la beca “Con el corazón por delante”. Esta iniciativa, fruto de una alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y CETYS, busca fortalecer las oportunidades para que los estudiantes alcancen sus sueños de obtener una educación superior de excelencia. “Reconocemos el papel vital que juegan las becas en el apoyo a las aspiraciones académicas y profesionales de los jóvenes, así como en el beneficio colectivo que esto representa para la sociedad”

Agregó que el programa “Con el corazón por delante” es un llamado a los jóvenes a dedicarse a sus estudios, aprovechando esta oportunidad única para transformar sus vidas y, por ende, impactar de manera positiva en sus comunidades y más allá. 

cetys“En CETYS Universidad, 8 de cada 10 estudiantes se benefician de algún tipo de beca o combinación de estas, reflejando nuestro compromiso de más de seis décadas con la promoción de la formación integral, la vinculación con el entorno y la formación de líderes capaces de generar un cambio positivo en el mundo” expresó en el anuncio oficial, celebrado en las instalaciones del Cobach Lic. Hector Terán Terán, frente a estudiantes, personal docente y directivos de instituciones de educación media superior y superior.

Por su parte, el Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación de Baja California, destacó que con el compromiso de las instituciones educativas como CETYS Universidad, Baja California se distingue por generar talentos capacitados que contribuyen significativamente al desarrollo económico de la región. “Esta es una oportunidad de explorar e investigar  todas las oportunidades educativas disponibles que impulsa el gobierno del estado, así como los apoyos económicos que se brindan para que el sueño de cursar una carrera universitaria sea posible para todos los jóvenes que buscan invertir en su futuro y por ende en el de nuestra comunidad ”

En representación de la comunidad estudiantil de la entidad la alumna Alicia Viridiana Arechiga egresada del Cobach Miguel Hidalgo y Costilla en la ciudad de Mexicali y quien actualmente cursa su licenciatura en CETYS Universidad gracias a que en 2023 fue beneficiada con este apoyo dijo que contar con la beca representa para ella un orgullo y un compromiso de ser estudiante destacada durante su formación académica. 

cetys

“CETYS tiene mucho que ofrecernos a los estudiantes más allá de las clases, buscan que todos tus talentos sean potencializados por ejemplo, a través de cursos culturales, equipos deportivos y opciones de internacionalización. Gracias a esta beca al apoyo de mi familia, puedo estudiar en una de las mejores universidades de la región con grandes maestros y compañeros” comentó.

En el lanzamiento se contó con la presencia del Dr. Juan Gabriel Haro Beltrán, Director General del COBACH, la Mtra. Mónica Manzanilla Arellano, Vicerrectora de Avance Institucional del Sistema CETYS, además de otros directivos de educación media superior.

LA CONVOCATORIA:

En ese sentido, el Mtro. Sergio Zúñiga Cerball, Director de Mercadotecnia del Sistema CETYS Universidad, explicó que las becas “Con el Corazón por Delante” les permitirá obtener un apoyo financiero del 10 al 90% de inscripción y colegiatura durante toda su carrera en CETYS.

Algunos aspectos generales, es que los jóvenes que participen en la convocatoria deben ser nacidos en Baja California o tener 5 años de residencia comprobable. Aplica para estudiar en uno de los 3 campus de CETYS Universidad y es válida en todos los programas de nivel profesional de CETYS Universidad, conoce la oferta académica que puedes estudiar AQUÍ.

“Jóvenes los invito a aprovechar las oportunidades que se les presentan para continuar su proyecto de vida estudiantil y ver la opción”, mencionó.

Otros requisitos:

  • Promedio mínimo de 9.0 y no tener materias reprobadas.
  • Obtener 1,080 puntos en el examen de admisión.
  • Llenar y entregar la solicitud de beca correspondiente.
  • Se realizará estudio socioeconómico.
  • La convocatoria ya está abierta y cierra el próximo 13 de mayo, los resultados serán dados a conocer a partir del 10 de junio de 2024.

Conoce la convocatoria completa: https://bit.ly/corazonpordelante2024 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *