CETYS Universidad en la Red de Innovación Educativa 360 (RIE 360)

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad, comprometido con la innovación educativa en todos sus procesos, a partir del 2024  se sumó al esfuerzo colectivo que realizan diversas Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas para compartir buenas prácticas, recursos y conocimientos en temas de Formación Docente, uso de la Inteligencia Artificial, Innovación Educativa entre otros temas. 

La RIE360, en sus más de siete años de actividad, ha llevado con éxito publicaciones de libros, repositorios de recursos educativos, webinares, premiaciones para la innovación educativa, entre otros proyectos conjuntos. 

En el segundo semestre del 2024, consolidamos nuestra participación en esta red con actividades remotas. Dicha red tiene como misión ser un espacio de colaboración interinstitucional para impulsar el aprendizaje complejo de los estudiantes y el desarrollo profesional de docentes y directivos, a través de la creación, implementación y evaluación de innovaciones educativas. Las instituciones de la RIE360 tienen el propósito de habilitar a las universidades como motores clave para la transformación educativa del país.

Las 12 Instituciones de Educación Superior que forman esta red son: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), CETYS Universidad (CETYS), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Anáhuac (UA), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Guadalajara (UdeG), Universidad Iberoamericana (IBERO), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Panamericana (UP) y Universidad Veracruzana (UV).

En enero del presente año participamos en dos eventos, el primero fue el premio RIE360 a la Innovación Educativa, en el marco del IFE Conference 2025 del Tecnológico de Monterrey, En Monterrey, Nuevo León.

El segundo fue en el mes de febrero en la Universidad Anáhuac campus Sur (En CDMX) donde todas las IES trabajaron sus comisiones de manera presencial. 

A partir de ese momento, CETYS participa activamente en las tres comisiones generando proyectos que son de gran impacto para las IES integrantes de la RIE 360 y la comunidad en general:

  • Formación docente con la representación de la Dra. Doris Becerra Polío (Directora de Desarrollo Académico)
  • Inteligencia artificial y analíticas de aprendizaje, Dra. Lucía Beltrán Rocha (Directora del I-Campus)
  • Impulso a la innovación educativa en las Universidades, Dra. Gabriela Navarro Espíritu (Coordinadora de Educación Digital)

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *