CETYS transformará experiencia educativa con nuevo Plan Maestro de Infraestructura en campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad presentó el Plan Maestro de Infraestructura que permitirá la modernización de todo el Campus Tijuana. Esto inicia con la construcción de un estacionamiento multinivel para 700 vehículos, junto con un puente peatonal que conectará este con el campus, estos llevan un avance de 45%. Una vez en funcionamiento dará paso a dos nuevas edificaciones para aulas, auditorios, laboratorios así como áreas verdes y de convivencia.

cetys

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, dio a conocer el cambio por el que atraviesa la institución y que es gracias al apoyo del Instituto Educativo del Noroeste Asociación Civil (IENAC), que durante los últimos años ha trabajado por un campus que garantice un acceso universal, seguro, caminable y que fomente una vida estudiantil de calidad. Con esta obra se dará pie al desarrollo de edificios académicos, más áreas verdes y de convivencia.

cetys

“CETYS reafirma su impacto local, pero con relevancia y alcance global. Hemos estado buscando lo característico de la zona transfronteriza, ver cómo podemos contribuir a egresadas y egresados con mayor competitividad, emprendiendo y logrando desafíos importantes como son las acreditaciones internacionales”, expresó el Dr. León García.

cetysEn representación del IENAC, el Lic. José Fimbres Mendoza, líder del Comité de Construcción del Plan Maestro, resaltó que actualmente CETYS campus Tijuana alberga a 3,400 estudiantes de Preparatoria, Profesional y Posgrado, la meta es llegar a 5,500 para el año 2036. “Hay que reimaginar y eso nos hace pensar en lo nuevo, en innovar, así es como nació el plan maestro de infraestructura”.

cetys

cetys

“Hace 12 años, un niño que corría a lado de la estatua de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, difícilmente habría llegado a imaginar que tomaría clases en aulas de gran nivel como ofrece CETYS. Ahora soy estudiante de sexto semestre acreedor a una beca del 90%, que me ha abierto la posibilidad de vivir una experiencia universitaria de gran nivel, y que no habría sido posible sin el apoyo de los presentes comprometidos con la sociedad por medio de una herramienta tan indispensable como lo es la educación”, fueron algunas palabras Óscar Villaseñor, alumno de la Licenciatura de Administración de Empresas.

cetys

“Es un privilegio ser testigos del crecimiento de CETYS y cómo vamos transformándonos en una institución cada vez más competitiva y vanguardista a nivel internacional, en términos de calidad educativa e infraestructura. Como parte de esta transformación institucional estamos aquí ante el proyecto que el día de hoy haremos oficial y que muy pronto podremos ver consolidado como un gran sueño hecho realidad”, expresó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS

A la ceremonia de Presentación del Plan Maestro de Infraestructura CETYS Universidad, Campus Tijuana, asistieron los Asociados del IENAC, tales como Lic. Gustavo Vildósola, Presidente del IENAC, el Consejero de Honor, Rodolfo Nelson Culebro, así como la comunidad académica y estudiantil de la institución.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *