CETYS Tijuana entrega más de 165 mdp en becas este 2022

No hay comentarios
cetys
Más de 800 alumnos ingresaron a CETYS Universidad Campus Tijuana, y en su semana de inducción recibieron una emotiva bienvenida, además 538 de ellos recibieron algún tipo de beca, ya sea por su desempeño académico, deportivo o cultural.
Las becas del 10 y hasta el 100% representan más de 18.4 millones de pesos tan solo en Campus Tijuana y en total en el año entrega más de 165 millones de pesos, estas con base en su talento, capacidad, promedio, puntaje en examen de admisión y situación socioeconómica del estudiante de nuevo ingreso.
El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, encabezó la Ceremonia de Bienvenida y Entrega de Becas de Profesional y Preparatoria, donde también asistieron padres de familia, directivos, coordinadores y docentes. Desde el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” los invitó a vivir una experiencia transformadora, con impacto significativo y que a su vez incidan de forma local, nacional y global.
“Recuerden que lo académico es importante, pero hay muchas experiencias que forman y complementan para que se forjen como personas y ciudadanos, lo deportivo, cultural, programas especiales, una formación integral. Recuerden los aprendizajes que dejó la pandemia, la empatía, solidaridad y sobre todo oportunidades”, expresó a los presentes.
La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana agradeció a los padres de familia por la confianza depositada a la institución, y garantizó que sus hijos recibirán la educación de excelencia y que necesitan. “Sepan que al formar parte de esta comunidad contarán siempre con nosotros”.
La alumna Elena Soto, estudiante en la Escuela de Ingeniería en CETYS Campus Tijuana puntualizó que se enfrentarán a retos que los hará crecer, esto mientras aprenden a resolver problemas dentro y fuera del aula. “Ustedes tienen la capacidad y la fuerza para afrontar y vencer las adversidades, aunque sea dificil, con perseverancia, constancia y paciencia, superarán aquellos obstáculos en su camino y gozarán de los resultados de su gran trabajo”.
Este ciclo escolar comenzará 100% presencial con las debidas medidas protocolarias que la autoridad escolar indica. Del 1 al 5 de agosto se vive la semana de inducción para todos los nuevos alumnos de Campus Tijuana y desde el 8 de agosto, dará comienzo las clases para el resto de la comunidad educativa.
Las becas otorgadas fueron:
  • Becas Mérito Académico Preparatoria, para alumnos de nuevo ingreso con promedio mínimo de 9.
  • Becas de Excelencia a la Comunidad, para alumnos de nuevo ingreso con promedio de 9.0 y de una escuela pública.
  • Becas Excelencia, reconocimiento a estudiantes con un puntaje de 1,200 en el examen de admisión.
  • Becas Unidos, para alumnos por culminar estudios de secundaria o preparatoria con promedio de 9.0 o más y que requieren de un apoyo financiero debido a su situación socioeconómica
  • Planes Integrales de Apoyos Financieros (PIAF), reconocimiento a estudiantes con trayectoria en preparatoria y potencial intelectual.
  • Planes Integrales de Apoyos Financieros para Ingeniería (PIAFI), para alumnos con potencial intelectual en preparatoria y deseo de iniciar su camino en las ingenierías.
  • Becas padrino.
  • Becas deportivas.
  • Becas culturales.
  • Becas padrino.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *