CETYS se une a favor de proyectos innovadores en BC con enfoque en tecnología financiera

No hay comentarios
cetys
Este mes comenzaron los trabajos para establecer fondos a proyectos innovadores con enfoque en Tecnología Financiera (FINTECH) esto en Baja California, lo cual surge a través de la sinergía entre el gobierno, academia y sector privado beneficiando a emprendedores con un fondo de 250 mil y hasta 3 millones de dólares.
Desde la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, se comenzaron reuniones con el Fondo Twelve Hundred (1200 VC) y CETYS Universidad, representando a la comunidad académica del estado, esto aprovechando el acercamiento con la iniciativa privada y demás instituciones educativas y así detectar aquellos proyectos bajacalifornianos adecuados para ser apoyados.
De acuerdo con el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector del Sistema CETYS Universidad, para la Institución es primordial generar este tipo de alianzas ya que muchos estudiantes y egresados con talento y oportunidad, así como de otras instituciones, ahora tendrán más posibilidades de adentrarse con un apoyo como el que se va a generar.
“Vamos a generar los mecanismos necesarios para poder impulsar este tema de emprendimiento, ya que CETYS puede ser esa plataforma para los talentos que necesitan el acompañamiento inicial y así aportar valor a la región”, señaló.
Por su parte el Dr. Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación de Baja California, confirmó que ya trabajan en la convocatoria que permita captar estos proyectos de emprendimiento.
cetys
En ese sentido, Adriana Tortajada Narváez, Directora y Socia Administradora de Twelve Hundred (1200 VC), comentó que esta plataforma de inversión está centrada en las etapas tempranas de emprendimiento, que invierte en gestores de fondos y startups en Latinoamérica, y se orientan en las tecnologías transformadoras y en la creación de valor interregional para acelerar la mejora del ecosistema humano.
“La estrategia con la Alianza y coordinación de 1200-SEI-CETYS busca impulsar los sectores estratégicos de la región, financiar con Smart Money a startups de alto impacto, así como ser una plataforma para inversiones en tecnologías transformadoras y motivar con ellos”, indicó.
En la primera reunión de trabajo también se contó con la participación de Erik Gorodezky, líder de inversiones Talipot en Twelve Hundred, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, la Mtra. Lorena Santana Serrano, Directora de la Escuela de Administración y Negocios en Campus Tijuana, así como de Rodolfo Andrade Pelayo, Subsecretario de Gestión de Inversión de BC, Michelle Guerrero Jaimes, Subsecretaria de Fomento Económico de BC y Dulce Rodriguez López, Directora de Innovación y Tecnología también en el Estado.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *