CETYS reunirá a artistas de más de 20 países en exposición internacional de pintura

No hay comentarios
cetys

El Noroeste del País se llenará de arte el próximo 25 al 30 de marzo, cuando por primera vez cerca de 40 reconocidos artistas de 20 diferentes países se reúnan en la 1ra. exposición internacional de pintura y encuentro de artistas de CETYS Universidad: SINERGIA.

“La exposición busca incrementar el número de espacios para la difusión artística en la zona fronteriza de México, además de fomentar el acceso al arte y la cultura en la comunidad de Baja California” comentó Alejandra Phelts, artista mexicana que en colaboración con CETYS organiza este evento.

CETYS Universidad recibirá a artistas de Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, Latvia, Líbano, México, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Tailandia, en esta exposición que tiene como finalidad brindar una experiencia que sensibilice y enaltezca el impacto del arte en la constitución como ser humano.

“Sinergia será un evento singular, que se entrelaza con la formación humanista integral que promueve el CETYS, y que además se alinean con los elementos más distintivos del CETYS actual: la innovación y la internacionalización. La singularidad de Sinergia consiste en ser el punto de encuentro de talento artístico enfocado a la pintura, cuyas obras podrán ser apreciadas por la comunidad estudiantil”, comentó Natalia Silva, Coordinadora del Departamento de Difusión Cultural en Campus Mexicali.

Según Alejandra Phelts, una de las características de este tipo de eventos, es que al finalizar los artistas donan una de las obras expuestas; esto constituirá la primera colección internacional de arte de CETYS, que será expuesta en cada uno de sus campus para apreciación de la comunidad.

Durante el evento, se desarrollarán paneles de discusión y un workshop en el que podrán interactuar los alumnos con los artistas invitados y discutir sobre sus obras. A manera de cierre, la institución invitará a la comunidad a una cena y venta de arte que se realizará en su Campus Mexicali. Para venta de boletos y más información visitar https://cetys.mx/sinergia

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *