CETYS realiza Décimo Lobby Empresarial de forma virtual entre empresas de México y EUA

No hay comentarios
cetys

La pandemia del COVID-19 obligó a las empresas a actuar en tres etapas que se presentaron: la emergencia, la transición y la transformación. A nueve meses de contingencia mundial, cobra más relevancia el tener claro los distintos escenarios que podrían venir en 2021 y en ese sentido estar listo para ellos de forma estratégica.

Es por ello que CETYS Universidad realizó el Décimo Lobby Empresarial Edición Zona Costa, en esta ocasión de forma virtual a empresas de Tijuana, Ensenada, de Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua y de San Diego, California, así como forjadoras y aliadas de la institución. En esta ocasión la conferencia fue “Toma de decisiones y planeación estratégica bajo el entorno COVID-19”, a cargo del Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería de CETYS Universidad.

“El COVID-19 nos puso a prueba a todos y de allí salieron a relucir las buenas estrategias y las áreas de oportunidad. Fue un aprendizaje para ver lo sólido que era el área de tecnología y de comunicación interna y externa, así como lo sólido de la estructura de capital humano, como se administraba en organizaciones. Todo esto fue de golpe y tuvimos que reaccionar para salir adelante”, mencionó el Dr. Sosa.

En ese sentido, llamó a las empresas a realizar cambios centrados en las personas, lo que llevará de la etapa de transición a la transformación. “Debemos que estar consciente del entorno VUCA y cómo atenderlo: la volatilidad de la situación a través de agilidad en la organización, a la incertidumbre con información verídica y confiable, a la complejidad con la restructuración de la misma empresa y a la ambigüedad con experimentación que permita”.

“Sabemos que las empresas están pasando por una situación complicada y queremos seguir estrechando relación entre la industria y académicos, para con ello, impactar en el desarrollo regional del estado y que lo demanda nuestro contexto global y que salgamos adelante en este 2021”, mencionó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS.

El Lobby Empresarial también contó con el panel de expertos: Grandes retos de los profesionistas de RRHH en la pandemia COVID-19, el cual tuvo como panelistas a la Mtra. Mayra Amezquita, Gerente Regional de RHHH. Safariland Internacional, del Mtro. Heriberto Galindo, Gerente de RRHH en SMK Electrónica y Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C. (ARHITAC) y la Mtra. Eve Fuentes, Gerente de Recursos Humanos de ICU Medical , además contó con la moderación de la Mtra. Lorena Santana Serrano, Coordinadora de la Licenciatura en Logística Internacional en CETYS Campus Tijuana y experta en Desarrollo Organizacional, en la conducción estuvo el Mtro. Juan Carlos Díaz, Director de Vinculación de CETYS.

Para apoyar el desarrollo de la región, CETYS Universidad, a través del programa Forjadores de la Educación, mantiene un trabajo de colaboración con empresas de la región que apoyan de forma filantrópica a los jóvenes estudiantes para desarrollar su mayor potencial como profesionales y en reciprocidad, CETYS colabora con las empresas para atender áreas de oportunidad, problemáticas particulares y que puedan alcanzar sus objetivos, tal y como ocurre en el contexto del coronavirus.

En esta ocasión se contó con la participación de más de 140 empresas y se reconoció a aquellas organizaciones activas en el programa Forjadores de la Educación, tales como APTIV, Fisher And Paker, Medtronic, Safariland International, SMK, Foxconn, Hunter, KPMG, Grupo Óptima, Calimax, Empacadora Rosarito y Heineken. Por parte de Ensenada participaron IEnova, ALW, Coral y Marina Hotel, así como Allegion quienes han aportado al fondo de becas de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *