CETYS, Quimical y Nemaq formalizan alianza en pro del sector académico y empresarial

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de establecer un marco de vinculación, colaboración académica, investigación e innovación en beneficio de los sectores agrícola y educativo, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, Quimical y Nemaq celebraron un convenio de colaboración.

Con la firma del convenio se formaliza la relación y compromiso que Quimical ha demostrado a lo largo de varios años con la institución bajacaliforniana; por medio de éste se busca fortalecer más los lazos y permitir la colaboración en áreas académicas, desarrollo de talento, de investigación y tecnológicas.

El Ing. Martin Elbert Torres Prieto, director general de Quimical, destacó la estrecha relación con CETYS Universidad durante muchos años, así como la importancia de que esa alianza se formalice y encauce nuevos proyectos en beneficio de su capital humano, sus clientes y proveedores, de los estudiantes y de la comunidad en general.

“Además del gran trabajo en conjunto que hemos realizado durante años, queremos que esta relación se materialice en más proyectos que tengan que ver con análisis de suelo, agua y planta en nuestros laboratorios, junto con el del CEVIT es algo muy interesante”, compartió el Ing. Martín Torres.

Uno de los beneficios de este convenio de colaboración es la oferta de formación académica de alta calidad a los colaboradores de Quimical y Nemaq, permitiéndoles acceder a programas de posgrado, licenciaturas ejecutivas, diplomados y cursos de idiomas.

cetys

Convenio Quimical y Nemaq

“Esta oportunidad de desarrollo profesional contribuirá a enriquecer las capacidades individuales y, a su vez, fortalecerá el talento de la empresa. También a través del convenio se abre la posibilidad que estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en la empresa, señaló la Lic. Rosela Torres Saenz, gerente de talento y cultura de Quimical.

Por su parte, el Lic. Rodrigo Torres Saenz, director de operaciones de Quimical, enfatizó que establecer una alianza estratégica que propicie la sinergia entre el mundo académico y empresarial por medio de la colaboración, ambas partes se comprometen a compartir conocimientos, recursos y experiencias para el beneficio mutuo y el avance en sus respectivos campos. “Estamos seguros de que esto marcará el comienzo de muchas cosas buenas”.

Finalmente, el Dr. Franciso Vélez Torres, director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, destacó que la firma de convenio marca el inicio de una colaboración en el ámbito de la investigación; en una de las primeras iniciativas conjuntas se plantea el proyecto de caracterización de los Valles Vitivinícolas, en asociación con el Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT), así como identificar proyectos de interés con las Escuelas y Centros de Excelencia de del Sistema CETYS Universidad que permitan un enfoque integral, uniendo la experiencia académica y el conocimiento práctico de las empresas Quimical y Nemaq.

“Para nosotros es muy satisfactorio que consideren a CETYS como un aliado para que podamos colaborar para que la empresa sea más productiva, más rentable y exitosa de lo que ya es y que se ha visto a lo largo de más de 50 años. Queremos que nos consideren parte de ese camino histórico, estamos muy agradecidos con la empresa, con la familia por todo lo que contribuyen y es muy bueno dar un paso más con esta formalización de la alianza que representa un acercamiento más que nos permitirá desarrollar más proyectos en otras áreas como lo es el CEVIT. Gracias Quimical y Nemaq”, concluyó el Dr. Francisco Vélez.

cetys

Convenio Quimical y Nemaq

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *